Cortocircuito en lámpara de tubo led

Tenemos una lámpara de cocina con dis tubos de Led en paralelo uno de los tubos jscr cortocircuito y salta el automático y cuando me quito el otro luce perfectamente como puedo verificar la avería

1 Respuesta

Respuesta

Intercambia el tubo que funciona bien, si en ambas posiones luce bien el problema esta en el tubo, si al ponerlo en el otro sitio tambien salta, entonces es un problema del casquillo seguramente.

Los tubos led se pueden mirar de reparar, pero si esta en corto seguramente tiene algo en corto en la fuente de alimentación. El condensador de 400V o el puente de diodos. Con un soldador y estaño se pueden cambiar aunque desmontar el tubo a veces es complicado.