¿Como le puedes alargar la vida a una batería?

¿Cuál es el proceso para mejorar el rendimiento de una batería de plomo-ácido y hacer que funcione como nueva?

2 respuestas

Respuesta

Regenerándola, eso la desulfata, se autolimpia, permitiendo que los electrolitos hagan mejor contacto con el núcleo de plomo (en el caso de baterías Plomo-ácido, por ejemplo), y por lo general los procesos de descarga y carga controlada electrónicamente, hacen que se posicionen mejor las cargas eléctricas en forma balanceada celda a celda internamente dentro de la batería, haciéndolas funcionar como nuevas. Lee un poco más aquí: https://amperis.com/productos/mantenimiento-carga-baterias/descargadores-baterias/ciclador-baterias-xd/

Respuesta

No siempre se sulfatan, a veces se comunican entre celdas y fallan por eso, sin posibilidad a regenerarlas.

De todas formas la regeneración no es la panacea, seria como hacer electrolisis a un metal oxidado, se limpia, mejora pero ya es más fino, perdió metal no es como nuevo.

Si las baterías de plomo-ácido se regeneraran y quedaran como nuevas la gente no las cambiaría, las regeneraría y otra vez al coche, como nueva, verdad que esto no es así.. pues eso.