Equipo que consume 780 w y transformador que entrega 750 w

El problema aca es que el equipo en cuestión funciona en 110 v y la alimentación en el país donde vivo es de 220 v. He podido encontrar un transformador reductor sin problemas, pero es de 750 w salida, no quiero cargármelo conectándole algo que tenga mayor consumo, pero según yo y un par de amigos entre 750 w salida y 780 w consumo no debería tener problemas. ¿Qué creen ustedes? Aguantara el transformador o sera mejor simplemente conseguir uno que pueda entregar al menos 1000 w.

1 Respuesta

Respuesta

Todo elemento eléctrico tiene una cierta resistencia a la sobrecarga, pero tampoco debemos aventurarnos.

Es posible que los 780 W que consume el aparato, sea el pico al que puede llegar y no que consuma esa potencia constante, y por eso no notas que se caliente mucho transformador.

Yo te aconsejaría comprar una de 1000 VA, 1 kVA. Las potencias de transformadores se suelen medir en VA, pero si no sabes mucho de electricidad, para no enrollarme mucho te diré que son equivalentes con los W.

Muchas gracias por tu respuesta, claramente seria mejor tener un transformador de 1000 w y asi estaría seguro que todo estaría bien, pero yo vivo en alemania donde comprar cosas eléctricas no es siempre muy fácil y tienden a ser muy caras, por una casualidad me encontré con el transformador de 750w y la duda que tenia era... sera suficiente? yo pienso que si, siempre que no se sobrecargue pues el aparato eléctrico en cuestión no estará encendido mas que por minutos a la vez. bueno a ver, también en el peor de los casos se quemara el fusible del transformador, y sera senhal de que efectivamente necesita uno con mas potencia. gracias

Por seguridad se podría poner un fusible, para estar mas tranquilo, aunque sería mejor tener otro de mas potencia. Lo mas importante es que el transformador no se caliente demasiado, pues eso sería señal de gran sobrecarga y habría que desconectarlo.

Hay que tener en cuenta que en toda Europa el voltaje de ahora es de 230 V, eso afectará a la relación de transformación. Es decir, un transformador de 220 a 110 V, conectado a 230 V daría 115 V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas