Ventilador de techo con luz

Tengo un ventilador de techo con luz que o bien solo me funcionaba como luz o bien como ventilador, pregunte a unos electricistas y me dijeron de llevar la linea de la luz directa.
Así lo hice, pero cuando lo fui a poner en marcha no iba el ventilador, me lie a empalmar sin tener la precaución de fotografiar todo previamente, y al final tenia una madeja de cables empalmados que no había quien los entendiera.
Pensando que el motor del ventilador unicamente llevaría dos cables de tensión para ponerlo en marcha, he quitado todos los cables para partir de cero, pero ahora me encuentro con cuatro cables que salen del motor del ventilador y un condensador con tres cables, y no consigo ponerlo en marcha, he buscado esquemas eléctricos pero no me aclaran mucho.
Tengo el ventilador desmontado y he probado a conectar el condensador en varias posturas pero solo consigo un pequeño zumbido, pero las palas no giran.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente nada puedes hacer. Nada de eso tenias que desmontar. Era tan simple com encontrar el cable que da corriente a la luz y separlo del que alimenta el motor. Ahora es casi imposible encontrar donde iba cada cable, el esquema solo lo tiene el fabricante. O hay que tener bastos conocimientos de electricidad para encontrar cada conexión.

Me imaginaba, pero ¿realmente hay que tener tantos conocimientos eléctricos para poner en marcha un motor de un ventilador? insisto que solo tiene 4 cables, quiero decir que esto no es la Sala de Maquinas del transbordador espacial Chalengger.

Tantos no, no hace falta ser ingeniero. Pero si conocimientos mínimos. De todas formas si tienes paciencia son solo 12 combinaciones posibles. Lo malo que en alguna de ellas, se hace un chispazo que quema todo.

O con un mínimo de conocimientos e instrumental buscas que cable va a cada bobina del motor.

Lo que nunca entendí, es para que desarmaste eso.

El ventilador tienes tres cables: común (debe ser el blanco), FAN, o MOTOR, (casi siempre rojo o marrón) y LIGTHS o LUCES, tal vez azul.

Lo único que tenias que hacer era traer un segundo cable de retorno, desde el interruptor nuevo que instalas junto al existente, hasta el ventilador. A ese cable nuevo, conectarle el cable de LIGTHS. El de FAN dejarlo donde esta y el COMÚN igual.

Gracias por tu respuesta.

Aclarar una cosa abusando de tu paciencia,

De los cuatro cables tienen continuidad entre ellos 2 + 2, de los colores ya ni te digo pues estos vietnamitas no saben de colores.

El condensador tiene 3 cables y dos de ellos aparecían unidos de origen.

Estoy uniendo los 2 + 2 y colocando el condensador entre la union.

Creo que he probado todas las combinaciones pero no se si estoy haciendo bien, de momento no ha saltado nada y he conseguido un pequeño zumbido pero sin girar las aspas.

PINCHA AQUÍ para ver alguna foto.

Necesito que me digas como va montado el condensador.

Con todo eso que has cortado y unido con clemas es imposible hacer nada. Volvemos ala primer respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas