Puede la propia tierra producir derivación?
A continuación os explico mi problema: Se trata de las farolas del jardín de una urbanización, las cuales me dan derivación y me salta el diferencial de 40A.
He desmontado las farolas una a una, hasta llegar a la arqueta, la cual
no es estanca, y donde hay mucha humedad e incluso agua, he des-cintado
la manguera de fase y neutro, saneado y secado los cables, nuevamente
los he en-bornado y en-ciantado con cinta vulcanizable y esumergidos en una caja con un gel antihumedad, pero con la tierra no he podido ya que el cable de la manguera si me llega con su revestimiento(verde-amarillo)pero va enbornado al cable de cobre que es la propia tierra la cual no lleva revestimiento y la cual se mete en los ladrillos del registro. Mi duda es si este cable de tierra al cual le llega humedad y a veces agua puede producir la derivación, ya que he desmontado toda la instalación de la farolas y la derivación se sigue producciendo.
Buenas tardes, les cuento que varias veces me paso,(soy electricista)que en viviendas ubicadas frente al mar o muy cerca de el : se disparaban los diyuntores diferenciales y me rompía la cabeza revisando las instalaciones,, y ríanse un día fui a cambiar una lamparita común y me "pateo" --cuando revise tenia una capa húmeda de salitre marino sobre el vidrio . después descubrí que hasta adentro de los tableros había esa humedad .seque lo más que pude con secador de cabello quitando antes el salitre como pude .. luego compre limpia contactos y bañe las llaves y diferenciales --me resulto casi 100%. espero sirva de ayuda .saludos - Victor Gonzalez