Falla generación generador kholer 16 kw nonofasico 220
tengo una falla en un generador kholer a gas, mismo que no genera y se protege por bajo voltaje.
Este generador utilizador un rectificador tipo scr que alimenta el rotor por medio de un sistema de porta carbones y anillos.
He realizado pruebas a SCR con lampara y me indica que esta en buenas condiciones.
Revise estado de carbones, y anillos, mismos que limpie, revise continuidad y medi voltaje a rotor aliemntadolo directamente de la bateria obtuve 12 vcd y 2 amp de consumo de corriente directa con el generador apagado, procedí a arranque y excitar directamente con 12 vcd y no obtuve voltaje.
Realize pruebas de resistencia en bobinas de rotor y estátor, dándome los valores recomendados por proveedor. El embobinado no esta aterrizado ni abierto.
Procedi a realizar pruebas con megger a 500 vcd y los valores me dan por encima de .5 megaohms. Tal como manual recomienda que debe dar.
sin embargo no consigo que genere.
Inicia generaando una fraccion de segundos entre fase y neutro hasta 90 vca y de ahi se va a 30 vca y se protege la planta.
Los embobinados se ven recalentados con burbujas, sin embargo me dio los valores de aislamiento aceptables.
Es posible que exista una fuga de corriente o una alteracion en el campo maganetico a consecuencia del estado fisico del bobinado y esto ocasiona que no genere?
Gracias, por el apoyo.