Si se dañan todos los diodos deja de generar. Si se daña 1 diod, sigue generando pero no puede entregar el 100 % de potencia. Pero como cambia la forma de onda de la continua en la exitatriz, si observas un foco, veras que la luz titila.
Normalmente cuando un generador quema diodos de la exitatriz, se debe a que le faltan RPM.. puede ser problemas de combustible..
Me sucedió que en algunos barcos el maquinista lo tiene a bajas RPM hasta que el motor calienta,, en esos casos si el regulador no tiene la protección de baja frecuencia, quema diodos.
Buenas noches tengo un inconveniente con mi generador es un Stanford 160kva estaba trabajando pero las bajaba si subía el voltaje entonces decidí ver si avr a ver si el problema venía de ahi. Pero no todo estaba bien procedi a encenderlo pero con la vibraciones se soltó el cable de la alimentación a.c del avr y chocó con la salida de d.c hizo corto y luego dejo de generar - Kendor Lopez
Y no tengo ni la más reMota idea de lo que tenga probé la avr y esta bien también probé los fusible y tambien esta bien. Tomé una batería y se conecté al los cables de excitación y solo se nueve la aguja del frecuensimetro pero solo llega a 50Hz.. necesito ayuda no se que seas, los diodos no los he probado crean que pueda ser eso en mi foto del perfil esta el generador - Kendor Lopez