Icp para motor trifásico 7CV o 5.5KW 2ª parte
Buenos días projamaras
Hace poco te hice una consulta sobre como poder conectar un motor de 5.5kw a un ICP trifásico de 15A=9900W y me sugeriste que pusiera un arrancador suave para que no me salte el ICP pero he preguntado sobre los modelos que hay en el mercado y me dicen que durante el arranque el arrancador suave pueden consumir de 2 a 3 veces la potencia nominal del motor la duda por una parte seria si seria si 5.5kw x 3 =16.5kw estarían repartidos entre las 3 fases y solo supondrían 6500W mas de lo que soporta el ICP o bien estos 16.5kw=16500/(1.73x380x0.8)=31A se consumen en cada fase durante el arranque.
Por otra parte aunque la pregunta va en la misma linea seria si el compresor una vez que este en carga de 6 bar que es cuando se pone en marcha seria capaz de arrancar con el arrancador suave y entrar dentro de los 15A de limite que tiene el ICP.
¿existe algún ICP que tenga una curva de disparo tipo "D"? O todos son ICP-M que tiene una curva tipo "C"?
¿habría alguna posibilidad de instalar un maximetro para esta potencia? He preguntado a la compañía eléctrica y me dicen que solo lo instalan a partir de 15kw pero en internet he visto que hay gente que lo tienen con potencias mas bajas. ¿puedo contratar esos 15KW que me instalen el maximetro y luego bajar la potencia sin que me pongan el ICP?
Muchas gracias por tu ayuda y compartir conocimientos
Un saludo