Conectar el diferencial al reves

Hola experto: Tengo un pequeño taller en la casa de mis padres. La instalación es antigua y solo hay un diferencial para todo el cuadro; cada vez que hago alguna "prueba" en el taller corro el riesgo de dejar sin luz toda la casa, por lo que me gustaría montar una caja con un PIA, un diferencial y algún otro accesorio (que en una próxima pregunta te comentaré) para conectar en un enchufe y de ella sacar la corriente para mis experimentos.. Me surgen dos dudas respecto del diferencial: el cuadro general esta a unos 20 m. De distancia del taller y su diferencial es de 30 mA. Si coloco en la caja uno con la misma sensibilidad me temo que no va a proteger que una derivación haga saltar el diferencial principal ¿me equivoco?... Estube viendo catalogos y encontré diferenciales de 10 mA. , pero comentan que su uso es muy específico y que no esta indicado para un uso doméstico normal ya que puede saltar muy facilmente -en el taller suelo usar herramienta eléctrica de carpintería...600... 1000...1400W- ¿crees que sería una opción válida o un engorro colocar un diferencial de esta sensibilidad? La otra parte de la preguna es que: el diferencial tiene marcados los polos: fase y neutro, pero si lo conecto a un enchufe a traves de una manguera con su correspondiente clavija, puedo estar cambiando los polos según en que posición haga la conexión. ¿cree que esto puede suponer un riesgo de avería o mal funcionamiento del diferencial ? . Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o