Compensador de fases

He adquirido una vivienda aislada y sin suministro eléctrico. No obstante dispone de un generador Diesel de 400v y 25Kw trifásico, sobradamente dimensionado para la instalación.

La instalación es monofase a 220v, tomando del generador cada fase mas el neutro y haciendo tres circuitos distintos. Y aquí esta el problema: Las fases jamás están compensadas, ya que si conecto una lavadora en un circuito y las luces en otro, y televisor o termo en otro siempre están las fases descompensadas y muchas veces con grandes diferencias he estado comprobando y en una situación "normal" el amperaje por fase da este resultado: F1 4A - F2 0,75 - F3 19A. Esto, me han dicho, puede acabar con la vida del Generador en poco tiempo, y por muchas vueltas que le doy no le encuentro solución, ya que si conecto por la noche electrodomésticos y TV, los resultados cambian: F1 8A - F2 20A - F3 12A. ¿Como lo puedo solucionar?¿Es realmente fatal para el generador? ¿Existe la alternativa de un aparato o "regulador automático" que me compense las fases cuando vayan cambiando de potencia consumida de forma automática?¿Donde puedo encontrarlo en caso de existir? O ¿Existe alguna alternativa? Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o