Prueba a rotor excitatriz rectificador y embobinados generador
Tengo un Generador de 40 kw trifasico a 220 vca, sin escobillas, como puedo probar que el embobinado de rotor excitador que lleva el puente de diodos esta en buenas condiciones.
El estator principal se quemo, pero quiero verificar daños o anomalias en todos sus componentes.
He revisado el embobinado principal de rotor, medi resistencia entre sus puntas por separado y tengo un valos aproximado de omhs, no tengo fallo a tierra, lo que me indica esta en buenas condiciones.
He revisado el puente de diodos, positivo y negativo y por igual los encuentro en perfectas condiciones. Por un lado obtengo baja resistencia y por el otro el valor tiende a infinito. En ocasiones el multimetro es engañoso, ¿existe algun otro metodo de prueba?
En el excitador tengo seis puntas, entre todas ellas tengo continuidad unas con las otras, ¿es esto correcto? Medi resistencia para saber si esta aterrizado o se encuentra en corto con la carcaza pero me dieron valores elevados de megas, lo que traduzco que no est aterrizado.
Por ultimo una vez embobinado mi estator principal, como puedo verificar que este en optimas condiciones, tengo entendido que podemos hacerlo a travez de una lampara, ¿podria ayudarme con esto?
A mi me pasa lo mismo pero a mi me genera un voltage de 40 volt también haría esa prueba ?? O q debería hacer?? - Jair Alban Retto