Identificar terminales de motor Trifásico.

Consultando algunos foros sobre electricidad descubrí varias formas de identifica las 6 terminales desordenadas de un motor trifásico. De estos métodos me decidí a proba hoy el de Golpe Inductivo.

Mi pregunta es: Al inducir los 9v por pulsos en una bobina y medir con un multímetro analógico otra que debo de tomar en cuenta:

1) ¿El voltaje transitorio inducido al inicio?

2) ¿O el voltaje transitorio producido por el colapso del campo magnético?

1 respuesta

Respuesta

Para no confundirme yo instalo un diodo con el + en el + y el - en el - (antiparalelo) entonces el colapso del pulso se cortocircuita en el diodo dado que tiene polaridad invertida.

Pero normalmente en estos casos yo utilizo una pequeña brújula.. le doy 6 Vcc y miro si se forma un polo norte o un polo sur debe ir n-sur.norte- sur etc.

Gracias por tu respuesta.

Puedes por favor explicar más detalladamente tu respuesta, pues quiero ponerla en práctica a la perfección.

Saludos.

Disculpame pero no entraba en la pagina..

Una bobina tiene un principio y un final. Por ejemplo en un motor eléctrico trifásico.

El principio de primer fase es el numero 1, luego se conectan en serie o en paralelo y se llega a un final que se le pone el numero 4---luego el principio de la segunda fase lleva el numero 2 y su final es el 5 .. por ultimo la tercer fase, lleva el numero 3 y tiene por final el numero 6,, Los europeos le dicen u1-v1-wi y luego le dicen U2-V2_W2--

Si conectas 6 Vcc entre 1 y la estrella,, con la brújula verás que se te forman tantos polos como tiene el motor.. por ejemplo lo conectas en estrella ( 4 puente con5 y con 6). Es decir el negativo de 6 vcc a la estrella y el positivo en 1, veras que se te forma los 2, 4 o 6 polos según la velocidad del motor ... luego pasas el + al numero 2 y veras lo mismo..

Es necesaRIO marcar norte fase 1, sur fase 1, norte fase 1.. la cantidad de veces hasta dar la vuelta entera.. luego pasas el + al numero 2 y vuelves a marcar,,,. Finalmente pasas el + al tres y marcas..-si todo esta bien resulta que tendrás, norte fase 1 - sur fase 2- norte fase 3.-sur fase 1- norte fase 3- sur fase 3 y asi hasta dar la vuelta... hace la prueba y escribime..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas