Problemas con generador trifásico
Mi nombre es jhon jairo quiroz un gusto de estar en el saber de todo.
Tengo un generador trifásico con escobillas solo trae dos anillos en su rotor, de su bobinado salen 9 cables donde 6 dan 2 en 2 y los 3 sobrantes dan entre si, trae 3 bobinas transformador que se conectan en serie con los cables del bobinado los principios de bobina y terminan en estrella que asu vez hacen de neutro los otros tres cables se conectan con las bobinas del transformador y pasan a dos diodos y asu vez ala excitación. En la bornera de salida se conectan una pieza que se ´parese a un condensador con el nombre sincro con 5 cables 3 de ellos pasas alas lineas otro pasa al neutro y el otro a tierra. Alo que boy es que tiene una perdida de voltaje donde solo genera 110 donde es 220 y en 110 solo 55 si la acelero sube el voltaje lo malo es que se ve muy revolucionado el motor, se desarmos todo el bobinado y se reviso y todo se ve bien.
Nota conectando o desconectando el condensador sincro no varia en nada por eso pienso que esa pieza es la de la falla.
Hola! Buenos díasTengo un problema con un generador 3f de 200 kw 240v 60hz, lo que sucede es que el varistor se está quemando, cuando se mide los diodos marcan bien el aislamiento en todos los bobinados están sobre los 2200 mega ohm, Cuando se enciende el equipo comienza a generar gradualmente aumentan las rpm, pero no llega a estabilizarse en las 1800 rpm debido a que el varistor se termina quemando. Por favor podrían ayudarme con posibles causas de este problema? Gracias. - José Manzaba