Ayuda con modulo solar y batería de celular
buenas tardes, hice un cargador solar para recargar mi Smartphone ya que en los viajes se agota mi batería, el problema es que aunque me proporciona los 5 voltios su intensidad de corriente es baja, por lo que pensé es comprar y ponerle una batería de celular de 3.6 voltios para que sirva en caso de que el sol este bajo y que se valla cargando sin tener que preocuparme por estar a pleno sol. Deseo saber si puedo poner directamente la batería de celular de 3.6 me refiero a conectar directamente el positivo y el negativo al modulo solar como si estuviera directo a corriente sin riesgos a quemar o que explote la batería, había escuchado que las baterías de ion de litio son inteligentes y paran su carga al estar llenas, ¿esto es verdad?
lo que deseo es no tener que quitar esa baterías si no que sea permanente, así el sol carga la batería y la batería y el sol cargan mi celular. Muchas gracias a quien me ilumine para entender mejor de electrónica ya que no deseo ver explotar la batería y no se como completar el modulo solar.