Tiristor

Hola.
Te agradecería que me explicases exactamente la forma de controlar un tiristor.
El caso práctico al que me refiero es un consumo de 100 A. Y el tiristor esta controlado por una pequeña tarjeta con componentes. Me gustaría saber también como prescindir de todo eso. En cuanto al tema se que tiene un ánodo, un cátodo y la puerta de control. En el caso al que he hecho referencia tiene dos terminales en lugar de uno de puerta.
Un saludo,
Luis

2 Respuestas

Respuesta
1
Los tiristores se disparan por un tren de pulsos mantenido todo el tiempo que se desee que se mantenga la conducción, aunque con un solo pulso bastaría, y la conducción se anula al extinguirse la corriente. Los tiristores no tienen poder de bloqueo por lo que el control solo se puede hacer robusto mediante un análisis previo del reqimen cuasiestacionario y una realimentación de la salida. Yo no tocaría nada, porque los componentes de potencia vuelan rápidamente, y se debe analizar muy bien la corriente directa, la tensión inversa, la disipación, etc... Si no has cursado una asignatura de electrónica de potencia de una titulación de ingeniero técnico o superior no toques nada. Ademas los componentes no te los vas a ahorrar, si están es por algo.
El tiristor de de Ixys corporation, pero esta descatalogado, y no es fácil encontrar la hoja de características, por lo que no esta lo suficientemente caracterizado como para arriesgarse a construir una etapa de potencia basándose en el, deberías recurrir a otros. Por otro lado los tiristores solo se usan en los SCR (semiconductor controller rectifier) si no es tu aplicación deberías migrar a IGBT o MOSFET de potencia.
Respuesta
Existen muchos tiristores, te pido que me digas de que tipos quieres la explicación SCR, TRIAC, etc.
Veras, físicamente te diré que tiene un terminal flexible de potencia, el otro terminal es el propio tiristor con una rosca macho y las patillas de control son dos terminales (dos cables)
Y la descripción que tiene impresa es IXYS CS-142-16io8
En http://www.ixys.com está la hoja de datos con una muy buena explicación. Si no te llegara a funcionar el lnk, prueba más tarde, a mi me pasó eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas