Fallo en una Alan48

Hola, soy un radioaficcionado de CB 27Mhz, tengo una emisora Alan48 analógica, el asunto es que la emisora de vez en cuando falla, al estar de 30 minutos a 1 hora encendida deja de recibir señal, pero si emite perfectamente, normalmente se escucha ruido de fondo cuando nadie emite (a no ser que este el botón de scuelch cerrado), el ruido normal que suena en todas las emisoras, pero al poco tiempo de estar encendida falla y se deja de escuchar ese ruido, ademas si alguien emite no se escucha nada ni se mueve la aguja del smeeter, creo que es porque se recalienta, cuando le quito las carcasas funciona sin fallar. Tengo algo de idea de electrónica y podría repararla yo si supiese que componente falla. Un amigo me dijo que podría ser algún transistor en los finales que con el calor dejase de trabajar, pero desmontando la placa no soy capaz de identificar los finales.
Me gustaría saber si conoces esta emisora y puedes orientarme en como resolver este problema, yo soy estudiante de telecomunicaciones y una vez ya hice un receptor de CB, aunque una emisora comercial es un poco distinta.
Respuesta
No se nada de emisoras. Lo siento.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno esto tiene un poco de tela has mirado haber si tiene demasiado polvo el polvo aveces no les deja refrigeración en los componentes y eso hace que recaliente y hacer es bastante antigua verdad o me equivoco en aparatos antiguos a partir de los 10 años son propensos a esas cosas en la refrigeración una ydea es ponerle un ventilador para que refrigere la emisora para que no tengas que quitarle las carcasas bueno escribe si tienes algún duda
Si, lo del ventilador es la opción que pensé si no doy con el problema, uno de los de los ordenadores no es muy caro, seria taladrar la carcasa y ponerlo, ademas la emisora tiene un hueco dentro donde se le podría poner.
Respuesta
Disculpa amigo mi especialidad es la reparación de TV's no tengo mucha experiencia con los CB's
saludos
gpf... Mexico :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA! La pregunta...
Respuesta
No creo que los finales tengan mucho que ver con esta falla. En recepción no juegan ningún papel. De todas maneras intentaré conseguir el esquema y te intentaré guiar hasta ellos más que nada para que veas que este minireto ha de ser fácil de conseguir.