Aduc845

Hola daniel1674. Vengo trabajando con el ADUC845 de analog device. Mi pregunta es si su conversor A/D, soporta en su entrada voltajes negativos. Si no lo hace cómo puedo acondicionar mi señal que tiene un rango de +/-2.5 V.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente nunca trabaje con ese integrado, pero estuve investigando sobre el mismo, y por su datasheet, soporta tranquilamente señales tanto positivos, como negativos, no más de +2,5volt y-2,5 volt por el pin 13 ademas sino leí mal es un integrado programable.
Sino tienes el datasheet del mismo mandame una dirección de correo que te lo mando
Gracias por responder. El problema es que no me queda muy claro lo siguiente: se puede programar el Conversor AD para que sus entradas sean bipolares o unipolares, obviamente las bipolares son las que se supuestamente manejan entre +/- 2.5 V. El detalle es que al elegir bipolares no sé como conectar mi señal a las entras del conversor. Los canales de entrada que del conversor son 10 (AIN1, AIN2,..., AIN10) y en modo bipolar se agrupan de a dos (AIN1 - AIN2, AIN3- AIN4,..., AIN9-AIN10) siendo las entradas impares los terminales positivos y los pares los terminales negativos . Tengo un sensor cuya salida está referida a tierra y varia entre -2.5 y +2.5 V. En el datasheet dice algo de que el terminal negativo de las entradas debe ser un voltaje de referencia constante, esto es lo que no entiendo.
Bien lo que no se yo que tipo de sensor tienes, si es bipolar o unipolar, suponiendo que tienes un sensor unipolar la conexión seria la GND del sensor lo conectaría al gnd de la entrada análoga que si no me equivoco es el pin 5 y el otro cable del sensor a cualquier entrada análoga que pensás usar.
Si el sensor es bipolar, la conexión seria el GND del sensor al GND análoga del integrado,
el cable positivo del sensor a la entrada positiva del integrado, y el cable negativo del sensor a la entrada negativo del integrado.
Previamente programando al integrado para que tipo de sensor tienes.
Cualquier cosa estoy a tu disposición
Si la respuesta fue de utilidad cerra la pregunta y califica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas