¿Se puede cambiar un botón de click on/on de seis pines por una palanca on/on?

En un amplificador de guitarra, el botón de click que tiene para cambiar
entre distorsión y sonido limpio me está dando fallos de sensibilidad.
Quiero cambiarlo por un conmutador de palanca de dos posiciones y dos
circuitos*, ¿sería posible? Como sé que pestaña soldar a que circuito**?

*Palanca

**La placa y sus seis "huecos"

Y Aunque la lógica me dice que no, tengo una palanca de dos
posiciones on/on pero solo tiene 3 pestañas. No es posible puentear de
la placa a la palanca, ¿verdad?
Me refiero a esto, se que suena a locura pero como no tengo ni idea me permito imaginar!.

He intentado buscar información pero la verdad es que no he sacado nada en claro después de un tiempo. Espero que si consigo esa palanca de 2p2c pueda hacer el apaño.

1 respuesta

Respuesta

Me recomiendas entonces una palanca de tres posiciones con seis pines?

Como ninguna de las posiciones del botón actual es apagado quisiera dejarlo asi, tendría problemas por usar una palanca de dos posiciones con seis pines?

Y que hago con las conexiones? Respeto las posiciones del botón que tiene ahora no??*** Respecto a la nueva palanca, claro.

***

El botón que tiene ahora es similar a este pero mas estrecho y seis pines. No le he visto ninguna indicación de voltaje, tendré problemas por eso?

Gracias!

Este es un interruptor de red para ordenadores. No le sirve.

El que yo le recomiendo solo tiene dos posiciones Pos. 2. Derecha o izquierda.

Por lo que he entendido quiere sustituir un pulsado con retención. ¿No?.

Las conexiones serían las mismas.