Resistencia adecuada para led
Soy aficionado a la música, toco la guitarra eléctrica, y justamente tengo el conocimiento para usar el soldador y estaño arreglando cables de guitarra y micros :)
Tengo un pedal de guitarra que es un efecto que se activa con el pie, que es un clásico que se utiliza desde los años 70. En los pedales de guitarra de ahora siempre viene un Led que encendido indica que está activado y apagado cuando no.
He visto un tutorial en youtube para hacerle dos modificaciones a este pedal y tengo dudas con la del led es este: Mod Cry Baby
Dudas:
La duda que tengo es, qué resistencia le tengo que poner a los led. Como tengo varios leds le quiero poner uno a cada lado del pedal y por más que miro no me aclaro.
¿Qué resistencia le pongo, para a partir de ella sacar los dos leds?
¿O le tengo que poner una resistencia a cada led? ¿De cuánto?
Los Led que tengo tienes las siguientes especificaciones:
Emitting color: Blue
Diameter: 5mm
Lens color: Water clear
Forward Voltaje(V): 3.2-3.4
Current(MA): 20
View angle: 20 - 25
Luminous intensity(MCD): 12,000 - 18,000
Yo he hecho los cálculos siguiendo la formula que aparece explicada aquí: http://www.pablin.com.ar/electron/info/rled/ y me sale que tiene que ser de 28 o 29 ohms, para un led, pero no sé para 2 cómo sería la fórmula.
En otros tutoriales de leds he visto que utilizan de 1K(1000)ohms, pero no sé si poner más resistencia de la necesaria influye en la luminosidad del led, el consumo o si puede afectar a los leds o al pedal.
A ver si me puedes echar un cable.
Graciax por tu atención.