Fuente externa de alimentación

Tengo una taladradora inalámbrica de 9.6vDC cuya batería se seco por falta de uso. La desarme ya que la necesitaba urgentemente y le soldé una toma para baterías de 9v, funciona bien aunque la pila se calienta demasiado y no dura mucho tiempo. Bueno, luego intente ponerle una toma para conectarla a un adaptador de 9v pero no funciono ya que casi no se movía (pensé que por ser de 400mA, pero tampoco funciono con otro de 1.4A).
Su adaptador de carga original es de 12vDC/400mA que se conecta a una base para cargar la bateria; probé soldar la base al aparato ya que al abrirlo pensé que el circuito de la base reduciría el voltaje pero tampoco funciono, esta vez ni se movió.
¿Cómo puedo hacer funcionar la taladradora conectándola directamente a la corriente? No entiendo que funcione con las baterías que le acople pero falle el adaptador de 9v, y no me atrevo a conectarla directamente al adaptador.
Respuesta
Sería interesante controlar si la taladradora contiene una protección térmica (disjunción) o un fusible o puede que una de las dos patillas del inductor se ha gastado y por no parece ser un problema de alimentación; de todas formas una batería de Ni-Cd de 12V 2 A/h (típica de alarmas) es bastante adecuada para sustituir la anterior y una fuente de alimentación de 0,5A y 12V cuesta muy poco... y se puede poner sin miedo...
Coraje que es una tontería, puedes repararla sin problema y en caso de otras dudas ya sabes que puedes preguntarme...
Cordiales saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si la pila de 9V, es de las que se encuentran en el comercio (tamaño 6F22), un ¡Hurra..! Para ella. Es un milagro que le funcionara.
Realmente no sé cuantos Amperios debe consumir la taladradora trabajando, habría que conocerlos o medirlos. ¿Seguro qué no hay ninguna indicación en las características del aparato?
La ventaja de las baterías (no las pilas), es que permiten una corriente fuerte de descarga momentánea, cosa que los alimentadores a la red no pueden hacer, a menos de que estén diseñadas especialmente para ello, es decir mucho más potentes que los que ha probado.
Tampoco utilizando el cargador del taladro. Las baterías se cargan a una fracción de su capacidad en Amperios-hora, que suele ser entre 1/5 y 1/10 de su capacidad, lo que me hace suponer que las baterías que llevaba, debían ser de un valor entre 2 y 4 Amperios-hora.
Lo más probable es que en las baterías viejas, esté indicada su capacidad. Sería conveniente conocerla para poder aconsejar el alimentador adecuado para el funcionamiento directo, aunque en todo caso, creo que lo mejor sería sustituir las baterías por unas nuevas.
Si da por contestada esta pregunta.
Respuesta

Como bien te comentan lo más apropiado es cambiar las baterías... lo que casi te va a suponer un coste casi como el de la taladradora. La otra opción, conectarle un alimentador externo tampoco la veo muy viable porque necesitarías uno de 9 V. DC de unos 4 ó 5 amperios -dependiendo del esfuerzo, el consumo creo que estará entre 2,5 a 5 amperios- que son más caros que las baterías. Mira precios de baterías, pero salvo que quieras " aprender ", posiblemente te interese más comprar una taladradora nueva, que sin duda tendrá más rendimiento que la actual.