Por lo que deduzco de las fotos, la moto funciona a 60 V y el cargador es igualmente para esta tensión.
Aunque no he podio leer, por falta de definición, lo que dice exactamente sobre el LED, para baterías de 50 Amp-h, no parece muy excesiva una corriente de carga de 8 Amp (relación 1,6), correspondiente aproximadamente a 6,25 horas para una carga completa.
El que me diga Vd, que las baterías en buen estado permiten un recorrido de 40 - 50 Km, me parece muy inexacto, pues dependerá del terreno recorrido y de la forma de conducir del piloto.
Yo llevé durante un tiempo las reparaciones de carritos para los palos de golf (conocidos como "caddie"), y el problema era el mismo. Los usuarios dejaban descargar las baterías del todo, y el recuperarlas era difícil, esto a pesar de que algunos carritos estaban provistos de 3 LED, que indicaban el estado de la carga, y que avisaban al acercarse él mínimo.
¿La moto lleva algún sistema de comprobación y/o aviso del estado de la batería?
En cuanto a los cargadores, el sistema de carga corriente se efectúa a Tensión Constante, lo que significa que al conectarlo para cargar una batería muy baja (cuya tensión ha bajado demasiado), la corriente es fuerte, y baja a medida que la tensión de la batería se va recuperando, y al final es bastante baja.
Yo, que debo ser demasiado teórico, considero que la carga debería hacerse a Corriente Constante, pero no he visto nunca cargadores de esta clase, (si exceptuó el que me construí), y considero que esta primera intensidad de carga, después de casi estar "muerta" la batería, la acaba de "rematar"...
En su momento pensé en construir un aparato, para medir con precisión el estado de carga de la batería, aunque no lo llegué a hacer, por falta de tiempo y financiación. El aparato que pensé, consistía en descargar con corriente constante la batería recién cargada, durante la cual se media con precisión el tiempo necesario para llegar a la tensión final, para cargarla de nuevo con corriente constante, midiendo también el tiempo necesario.
Este aparato me hubiera servido, no tan solo para comprobar el estado de baterías usadas, como para comprobar baterías nuevas, y determinar su capacidad real, con vistas a elegir las mejores.
Si es Vd. aficionado a la electrónica, o conoce a quien pudiera hacer este aparato, si es que le pudiera interesar, no tendría ningún inconveniente en pasarle la idea de como hacerlo. Yo ya no lo haré. También como hacer cargadores de corriente constante, automáticos con o sin flotación.
¿Desde dónde me escribe?