Problemas con C.I. Nt68f632l

hola, estoy intentando reparar una tv marca hyundai mod l17t, tiene dos placas , una con la fa y el inverter (que funcionan bien) y la otra de control de señal y mandos, aquí hay un integrao el nt68f632l donde le llegan los botones de control, la cosa es que no enciende, así que supongo que sera este integrao

¿alguien sabría decirme algún datasheet de este ic y donde lo podría comprar?

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El datasheet de este integrado lo tienes aquí

<a>http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=NT68F632</a>

Pero yo creo que te estás yendo por los cerros de Úbeda ¿eh?.

¿El led de standby se enciende?

si, parpadea

¿Cómo has descartado que pueda ser el inverter?

arrancándolo yo mismo con dos lamparas de prueba

Ok ¿pero ni tan siquiera llega a intentar arrancar el inverter?. Los inverter cuando detectan fallo arrancan e inmediatamente se protegen, bien sea por lámparas o bien por el propio inverter. Voy a salir un momento, en un rato vuelvo contigo

siento decirte que este lo estuve mirando y no es el mismo, probablemente sea de la misma familia, pero el patillaje no es el mismo y su diagrama de bloques interno tampoco, cambia un poquitoo

gracias

no, no llega a arrancar ya que no recibe la señal de 5 v para hacerlo.....

Desde este vínculo puedes descargarte el esquema del aparato

<a>http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/31051/HYUNDAI_L17T.html</a>

No sé si en alguna ocasión te has descargado algo de esta página pero si no lo has hecho nunca te comento, verás que a media página más o menos te aparece "multipart", y verás un 0 y un 1, primero pinchas sobre uno de ellos y a continuación más abajo te pondrá en inglés algo así como que para descargar pincha aquí. Te preguntará que si quieres descargar el archivo, una vez descargado ese le das al siguiente archivo, al que lleva el número 1 y vuelves hacer lo mismo. Obtendrás dos carpetas en .rar, descomprimes una de ellas y ya está, te aparecerá el pdf con el esquema del aparato.

Si necesitas ayuda me lo comentas.

en este archivo falta la segunda parte, asi que no puedo extraerlo, de todas formas yo tengo el esquema, aunque no coincide con los nombres de los componentes, tiene el mismo montaje

¿tu de que piensas que podría ser, si no es este integrado?

Están ambas partes, de hecho yo ayer me lo descargué y es correcto. Busca en la página que te di, más o menos a la mitad verás que pone "multipart" y a su lado pone 0 1, primero pinchas en 0 y abajo le das a descargar; una vez descargado vuelves a multipart y pinchas en 1 y haces el mismo proceso, entonces habrás obtenido las dos partes. Con que descomprimas una ya te sobra.

Desde mi punto de vista es probable que tenga dañada la memoria

<a>https://www.dropbox.com/s/d96d4656x1g05gt/L17T.pdf</a>

Pincha en el link que te he colgado el esquema en mi dropbox

la memoria que esta dentro de este integrado, verdad?

No, la memoria es la 24C164, quita la antigua y métele una nueva a ver si te hace el mismo efecto. Una vez que la pongas espérate unos segundos a que el micro cargue el contenido sobre la memoria.

Ah, muy importante... revisa que todos los reguladores de tensión tengan la tensión perfecta, especialmente la tensión de 1.8V. Si te da 1.78V ya sería de sospechar.

Por cierto, ahora que lo estoy viendo en el esquema, el integrado que me comentabas es el procesador. Es muy raro que un procesador se vaya y este en concreto está trabajando puesto que está emitiendo el parpadeo. Descarto el procesador casi con toda seguridad.

yo el integrao mas parecido es el 24c16an de 8 patas ¿es ese verdad?

Si está cerca del microprocesador sí que debe ser ese, es que me pareció ver en el esquema que era una 164 aunque me extrañó porque todo lo más que he visto en un televisor es una de 64, pero sí, debe ser esa, la 24C16

bueno, tengo un serio problema, en la tienda ni lo tienen ni saben de el.....

¿sabrías de alguna tienda online para comprarlo, y por si acaso para comprar el modulo

gracias

¡Pero cómo no van a saber de él si es de lo más común!. La familia de eeprom 24CXX la monta prácticamente cualquier televisor, bien sea en formato DIP o en formato SMD. Busca otra tienda de componentes electrónicos porque ya te digo que este componente es muy común.

por eso te preguntaba, aquí donde vivo no hay ninguna mas que yo sepa, esta la cogieron unos que tenían una tienda de electricidad y están pegado en este tema......

no se molestan ni en mirarlo en el proveedor, asi que mientras localizo alguna por aquí cerca si sabes de alguna fiable online.....

gracias

A ver en www.soel.com , con toda seguridad la tienen allí, prueba a ver si puedes comprar a través de la web.

gracias, ya te comento

Ok, cuando la sustituyas y la conectes espérate unos segundos por si tuviera que volcar el procesador información sobre la memoria, en esos momentos no es recomendable desconectar el aparato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas