Un amplificador de 250W es un Sr. Amplificador, y no me extraña que la reparación sea cara. Empezaré por la regleta "antisobretensión".
La regleta no creo que afecte para nada al amplificador, no provoque ni impida el fallo catastrófico del mismo. Para mi no sirven para nada. Seguramente su amplificador lleva un filtro de red, que a lo sumo impida que algún transitorio de la red, se cuele por su amplificador, y le haga oir un "clic" no deseado.
Por simples capacidades entre las líneas y el chasis, o condensadores de este filtro de red que pienso lleva su amplificador (que quedan siempre conectados entere las líneas y el chasis) producen esta sensación de ligero calambre que nota.
La solución es proporcionar al chasis una buena toma de masa. Si su vivienda es unifamiliar o una planta baja, es fácil instalar una "jabalina" en el terreno para tenerla. Si por el contrario vive en un piso, investigue que tan buena es la toma de tierra (si la tiene), y trate de apreciar si sus vecinos conectan a no cosas mal a la misma. Si la toma de tierraes mala, es peor el remedio que la enfermedad...
Un medidor de tensión no es suficientemente rápido para apreciar transitorios rápidos. Si la tensión está alrededor de los 230 V está bien (ahora es 230 en lugar de 220V).
La causa del repetido fallo del amplificador (¿Es de alguna marca conocida?), yo lo atribuiría a alguna de estas causas:
Previamente, ¿A notado calentamiento excesivo de los radiadores después de un rato de funcionar? Yo me inclino a pensar, que por alguna razón, hay excesiva disipación en la etapa de potencia.
1) La fuente de alimentación (dos tensiones iguales y simétricas + V y - V) entregan demasiada tensión. Si no son estabilizadas, y si el amplificador estaba diseñado para 220 V, el aumento a 230 V les puede afectar desfavorablemente. Trate de medirlas. Quizá seria conveniente bajar algo las tensiones de alimentación para que andará menos forzado...
2) Exceptuando la primera vez ¿Es seguro que los transistores que le han instalado son idénticos a los originales, y están adecuadamente equilibrados? ¿Han sido dispuestos con la cantidad de grasa de silicona adecuada?. Si cualquiera de los transistores de potencia tiene fugas, esta desparejado con sus simétricos, o no está bien acoplado al radiador, falla, los otros caen en cadena, y producen un cortocircuito, que se refleja a la red y saltan las protecciones. ¿Cada vez que los ha cambiado, ha revisado la alimentación y, si tiene estabilización, comprobado que funcione bien?
Todo esto son suposiciones. Seria conveniente que tuviera el esquema. Si no lo tiene y es de marca, vea de buscarlo en esta página.
No sé que más decirle. Si sabe la respuesta a mis preguntas, hágamelo saber y trataremos de afinar un poco.