Hola quisiera saber como hacer una batería de 6 voltios con 6 baterías de litio de 3.7v

Quería saber como hacerlo esta batería que intento hacer es para una luz de emergencia que utilizaba una batería en gel de 6v 4.5ah yo uni dos baterías de litio de 3.7v y funciona perfecto las luces encienden pero me dura entre 1 hora a hora y media me dijeron que podía unir las 6 que tengo para conseguir una mayor duración pero no entiendo mucho de electrónica desde ya

1 respuesta

Respuesta
1

Con dos baterías de Litio conectadas en serie obtendrá 7,4V, que no parece excesivo para el aparato. En todo caso para evitar que las bombillas se fundan prematuramente, podría ponerse en serie con ellas una resistencia, que absorbiera el exceso de tensión. Si me dice sus características le indicaré el valor de dicha resistencia.

Como no indica los A-h de las baterías de Litio, ni las horas de encendido que obtenía con la batería original, no puedo hacerme idea del consumo del aparato, pero le aseguro que disponer baterías (de cualquier clase) en paralelo para aumentar los A-h, es una mala práctica, que le traería problemas. En todo caso creo que hay en el mercado baterías de Litio de diferentes capacidades en A-h.

Y una pregunta. ¿Por qué desea cambiar la tecnología de la batería?, pues las baterías de Plomo son muy seguras y baratas, y las de Litio ¿...?

quiero cambiar batería de gel que esta muerta y estoy tratando de reciclar estas baterías de litio tenia entendido que se puede hacer una batería de 6v con las 6 que tengo yo

Para utilizar las 6 baterías, tendría que disponer en serie, 2 paquetes de 3 baterías en paralelo.

Yo no lo haría, porque creo que tendrá problemas, porque nunca las baterías son absolutamente iguales, y se reparten la carga y la descarga de forma desigual, y la que tenga menos tensión se sobrecargará, lo que puede ser peligroso.

Si no le convenzo, pruebe con otro experto, haciéndole la pregunta directamente a él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas