Velocidad aire

Quisiera saber que velocidad de aire en los conductos, es la recomendadada para un sistema de climatización por conductos.

1 Respuesta

Respuesta
Las velocidades máximas recomendadas en conductos para acondicionamiento de confort pueden variar en función de los requerimientos de ruido, cuanto mayor es la velocidad el nivel de ruido aumenta, por ello para aplicaciones residenciales se recomienda en conductos principales 300 mts/minuto y para ramificaciones 210 mts/minuto como máximas velocidades.
Creo que no me has entendido, yo quiero calcular el tamaño de los conductos para una instalación en un piso de unos 120 m2, utilizo un programa de ferroli, pero me pide una velocidad del aire en los conductos, lo he calculado a 2,8, 3 3.5 y 4 m/s , me gustaría saber cual es la más recomendada.
Un saludo
Utiliza 3,5 m/s lo cual corresponde a la velocidad optima para las ramificaciones