Fórmulas para balancear lineas de producción

Disculpen la molestia alguien me puede decir como resolver este problema. Si quiero fabricar 800 piezas en 8 horas cuantos trabajadores tengo que contratar. Y si me pueden decir las el significado de estas nomenclaturas TE min
EP
IP
NOT
NOR
T
TA;

1 respuesta

Respuesta
Te falta aún alguna información para poder calcular el tiempo estándar, por ejemplo, no precisas el el tiempo asignado de la producción de cada pieza, no dices nada de la calificación de la actuación, faltan datos de los suplementos, de cualquier manera te dejo un ejemplo.
¿Cómo se calcula el tiempo estándar?
El tiempo estándar se determina sumando el tiempo asignado a todos los elementos comprendidos en el estudio de los tiempos.
Los tiempos elementales o asignados se evalúan multiplicando el tiempo elemental medio transcurrido, por un factor de conversión.
T? = ( Mt ) ( C )
Donde:
T? = Tiempo elemental asignado
Mt = Tiempo elemental medio transcurrido
C = Factor de conversión que se obtiene multiplicando el factor de calificación de actuación por la suma de la unidad y la tolerancia o margen aplicable.
Por ejemplo, si Mt del elemento 1 es de 0.12 min, y el factor de actuación es de 0.90 con una tolerancia de 18, ¿el T? Será:
T? = (0.14)(0.90)(1.18) = (0.14)(1.06) = 0.148
Los tiempos elementales se redondean en tres cifras después del punto decimal. En el caso anterior, el valor es de 0.1483 por lo que se registra como 0.148 min. En caso de que el resultado hubiera sido 0.1485 min, entonces el tiempo asignado quedaría 0.149 min.
NOT: número de trabajadores teóricos
NOR : numero de trabajadores reales
TA tiempo asignado
TE tiempo estándar
Falta eficiencia de la línea
Suplementos al tiempo estándar.
Si tienes más datos, con gusto te podemos ayudar.