Seguridad en intranet

Hola atlante2004: Trabajo en una intranet y accedo a internet a través de proxy. ¿Cómo puedo controlar que alguien entre en mi pc a través de la red? ¿El administrador puede entrar en mi pc? ¿Tiene qué instalar algún robot? ¿Un cortafuegos individual podría ser efectivo? Por favor necesitaría algunas aclaraciones al respecto. Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguro que hay todoexpertos que te informarán mejor que yo. Por mi experiencia en redes te diré que nadie puede acceder a tu ordenador a través de la red, salvo que tengas compartida alguna impresora o carpeta de disco duro.
Normalmente, el administrador del sistema puede acceder a tu ordenador entrando con su clave y dependiendo de como tengáis configurada la red, cualquier usuario puede entrar en tu ordenador con su propia clave. Con windows 98 o anterior la seguridad es penosa pero con NT, 2000 y XP si que tienes muchas opciones de seguridad de tus datos, ya que puedes proteger carpetas que solo pueden ser vistas por el usuario que las ha creado.
Respecto al cortafuegos, decirte que si, éste evita cualquier acceso no permitido por ti de la intranet, pero no evita los accesos usando tu propio ordenador.
¿Qué sistema operativo usas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas