Quiero saber cuál y cómo es la manera perfecta de borrar o eliminar para siempre archivos

Estimados expertos.
Quiero saber cual y como es la manera perfecta de borrar o eliminar para siempre archivos ya sea imágenes o programas ------ el punto es:
Quiero borra mis software e imágenes que tengo en mi pc ya que la voy a vender pero he leído bastante sobre la recuperación de archivos y me he dado cuenta que existen varios programas que los recuperan a la perfección aunque tengan tiempo de haber sido borrados o que se haya formateado el dico ---- un amigo un tanto experto en programación me comento lo que sucede con los archivos cuando los eliminamos por medio de la papelera y no es para nada seguro eliminarlo así ya que es muy fácil de recuperar ------bien me podrían decir por favor ---como puedo hacer, o que programa bajar para que los archivos, ¿software e imágenes que tengo sean irrecuperables o expulsadas del disco?
Esperando contar con su valiosa ayuda reciban un cordial y afectuoso saludo.
Atentamente.
emperador1

3 respuestas

Respuesta
1
Cuando desinstalas un programa, no hay forma de recuperarlo, pues los archivos que lo conforman son borrados y no se pueden recuperar (al menos en el mismo orden) y por tanto el programa no puede ser más utilizado.
Con respecto a las imágenes, pues para asegurarte, haz un formato a bajo nivel a tu disco duro.
El formateo a bajo nivel borra completamente el disco duro, mientras que el formateo a alto nivel lo que hace es liberar ese espacio, pero no lo borra. Por eso si formateamos a alto nivel, siempre podemos volver atrás (utilidad unformat, etc), porque la información sigue físicamente en el disco.
El formateo a bajo nivel destruye toda partición que tenemos creada, por lo que antes de poder utilizar el disco, habrá que crear particiones y formatearlas a alto nivel.
Existen algunas utilidades para formatear a bajo nivel. Yo tengo una.
Si la quieres o tienes alguna duda, escríbeme.
[email protected] (devilzito)
De antemano recibe un cordial agradecimiento de mi parte ------ah y sobre la utilidad de fotmateo a bajo nivel ----si no es mucho abusar de la confianza si me gustaría que me la pasaras yo te envío un email -----gracias
Respuesta
1
com estas amigo emperador1, puedes hacerlo de dos manera. 1°Formatea el disco duro en alto nivel y luego instala windows, luego vuelves a formatear el disco duro a alto nivel y instal el windows, o 2°formatea a bajo nivel, luego formatéalo a alto nivel y finalmente instala windows...
Respuesta
1
Quizás realizando un formato a bajo nivel mediante la utilidad de la bios (setup). O siendo más radicales, meter el disco duro en un campo magnético, o sea, pasarle un imán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas