Hola mira intento instalar el gta san andreas y cuando le doy al archivo install se me abre una ventana del msdos y me dice "programa demasiado extenso para colocarlo en memoria" no se que hacer si sabes que puede ser te lo agradecería mi pc por la dudas es p3 3.0 512 de memoria ddr hd de 80 placa de video geforce 6200 de 256mb
Ese es un error de ms-dos que tu no podrás solucionar sin recompilar el programa para decirle que utilice memoria extendida. Me parece raro que un instalador de un juego de ese tipo de error, no hay otro ejecutable al que puedas llamar (setup.exe, autorun.exe, ...¿)?
Si esta el setup que me pone lo mismo Por si te sirve te digo que tengo el windows xp y que si no es muy difícil decime como hacer lo de recompilar el programa para que use memoria extendida
Lo de recompilar es imposible a menos que tengas el código fuente, pero esto solamente lo tienen los desarrolladores del juego.
- Anónimoahora mismo
Respuesta de denciso
1
1
denciso, Soy una persona multifacética, tanto manejo la informática,...
Y si creamos el config. Nt con lo siguiente: REM Archivo de inicio de MS-DOS de Windows REM REM CONFIG.SYS contra CONFIG.NT REM CONFIG.SYS no se usa para inicializar el entorno de MS-DOS. REM CONFIG.NT se usa para inicializar el entorno de MS-DOS a menos REM que se especifique un archivo de inicio diferente en el PIF de REM una aplicaci¢n. REM REM ECHOCONFIG REM De forma predeterminada, no se muestra informaci¢n cuando se REM inicializa el entorno de MS-DOS. Para mostrar informaci¢n de REM CONFIG.NT/AUTOEXEC.NT, agregue el comando echoconfig a REM CONFIG.NT u otro archivo de inicio. REM REM NTCMDPROMPT REM Cuando regrese a la l¡nea de comandos de un TSR o mientras se REM ejecuta una aplicaci¢n basada en MS-DOS, Windows ejecuta REM COMMAND.COM. Esto permite al TSR permanecer activo. Para REM ejecutar CMD.EXE, la l¡nea de comandos de Windows, en vez de REM COMMAND.COM, agrefue el comando ntcmdprompt a CONFIG.NT u REM otro archivo de inicio. REM REM DOSONLY REM De forma predeterminada, puede iniciar cualquier aplicaci¢n REM al ejecutar COMMAND.COM. Si inicia una aplicaci¢n no basada REM en MS-DOS, se puede interrumpir cualquier TSR en ejecuci¢n. REM Para garantizar que s¢lo se puedan iniciar aplicaciones REM basadas en MS-DOS, agregue el comando dosonly a CONFIG.NT u REM otro archivo de inicio. REM REM EMM REM Puede usar la l¡nea de comando EMM para configurar EMM REM (Expanded Memory Manager, Administrador de memoria expandida). REM La sintaxis es: REM REM EMM = [A=AltRegSets] [B=BaseSegment] [RAM] REM REM AltRegSets REM especifica el total de conjuntos de registro de REM asignaci¢n alternativos que desee que el sistema admita. REM 1 <= AltRegSets <= 255. El valor predeterminado es 8. REM BaseSegment REM especifica la direcci¢n de segmento inicial en la REM memoria convencional de DOS que desee que el sistema REM asigne para las tramas de p ginas de EMM. REM El valor se debe dar en Hexdecimal. REM 0x1000 <= BaseSegment <= 0x4000. El valor se redondea REAM al l¡mite de 16 KB. El valor predeterminado es 0x4000. REM RAM REM especifica que el sistema s¢lo debe asignar 64 KB de REM espacio de direcciones del rea del bloque de memoria REM superior (UMB) para las tramas de p ginas de EMM y REM dejar el resto (si lo hay) para ser usado por DOS REM para compatibilidad con los comandos loadhigh y REM devicehigh. De forma predeterminada, el sistema REM asignar¡a todo el UMB posible y disponible para REM tramas de p ginas. REM REM El tama¤o de la EMM lo determina el archivo PIF (aquel REM asociado con su aplicaci¢n o _default.pif). Si el tama¤o REM del archivo PIF es cero, EMM se deshabilitar y se REM omitir la l¡nea EMM. REM dos=high, umb device=%SystemRoot%\system32\himem.sys files=40
aaaaa si esos archivos que me decís están en windows/repair y windows/system32 si los tengo y son como vos me los pasaste Yo pensé que los tenia que crear en la carpeta del juego
Gracias de todos modos
Perdón, se me paso, es en windows\system32, pero creo que no vamos a lograr instalar el juego, algo más debe de estar pasando.
Y que sistema operativo.
No pero de ser necesario lo puedo crear No se si sirve pero archivos de configuración tengo dos install.ini setup.ini El de install esta vacío y el de setup tiene unos símbolos raros
Tienes un archivo por ahí que se llama config o autoexec con terminación nt.
Crea el archivo autoexec. Nt y coloca lo siguiente: @echo off REM AUTOEXEC.BAT is not used to initialize the MS-DOS environment. REM AUTOEXEC.NT is used to initialize the MS-DOS environment unless a REM different startup file is specified in an application's PIF. REM Install CD ROM extensions lh %SystemRoot%\system32\mscdexnt.exe REM Install network redirector (load before dosx.exe) lh %SystemRoot%\system32\redir REM Install DPMI support lh %SystemRoot%\system32\dosx Me comentas como te va.