Horario de verano

Quisiera saber cómo los sistemas operativos son capaces de realizar automáticamente el cambio horario verano-invierno. Y lo que sería muy útil para mi es conocer las fechas en las que se realizarán los cambios, digamos en los próximos 20 años. Quizá destripando el sistema operativo... Sé que las fechas pueden estar sujetas a decisiones políticas, pero ¿qué dice la teoría? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a comentar como lo calcula el sistema operativo Windows NT, que es con el que tengo más experiencia. Por defecto, ya vienen predefinidas las zonas horarias en el propio sistema operativo. En el momento de la instalación (una vez instalado se puede modificar) seleccionas tu zona horaria. De hecho, como te comento, esto son valores por defecto, que puedes modificar. En NT existe una utilidad de Microsoft que te permite editar estas zonas horarias. Por ejemplo, en qué fecha cambia el horario de verano. Los valores que vienen por defecto la verdad es que los desconozco, pero si te puedo indicar que hay utilidades como la que te comento que permite editarlos. Así es como funciona NT, pero he trabajado con antiguos sistemas Unix en los que no existía el concepto de zona horaria. Es el administrador el encargado de modificar la hora.
Se que no te he ayudado demasiado, ya que tu quieres saber la previsión de aquí a 20 años, pero ya te digo que depende de cada sistema operativo. No hace falta "destripar" el sistema operativo. Hay utilidades que permiter editar las zonas horarias y los cambios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas