Memoria virtual baja

Hola, desde hace unos días sale al lado del reloj de mi pc un triangulito amarillo con un mensaje que dice: memoria virtual baja.
La configuración de mi pc es la siguiente:
Amd athlon 807 mhz
windows xp professional sp2
384 mb de ram
targeta grafica de 128 mb
Dos discos duros:
(c:) tengo instalado el windows 40gb
(e:) lo tengo puesto como esclavo 10gb
Los dos discos duros están conectados con el mismo cable a la controladora ide de la placa base.
Estaría muy agradecido si me puedes explicar como se realiza la configuración de la memoria virtual, y según la configuración de mi pc, cual es la adecuada para obtener el mejor rendimiento.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El windows XP gestiona bastante bien la memoria virtual por si solo y de forma automática.
De partida, tus 384 mb de RAM es bastante justa deberías de tener como mínimo 512MB.
¿Cuánto espacio libre te queda en C:? Deberías de tener entre 5-8 veces más que la memoria RAM, en tu caso unos 2GB.
Dime si esto es así, seguramente que no. Mueve datos o ficheros del C al DE para dejar el mayor espacio posible para el SWAP (fichero de intercambio temporal) de windows.
He leído tu respuesta y a la pregunta de cuanto espacio libre dispongo en (c:) es de 19gb.
Un saludo.
Perfecto.
Ves al administrador de tareas y dime los siguientes parámetros:
- Procesos ejecutándose
- Uso de la CPU
- Carga de transicciones
       Total
       Limite
       Máximo
Con estos datos podremos ver donde tienes 'la excesiva carga'.
Procesos:33 (subprocesos:426)
Uso cpu:esta variando todo el rato, en este momento se mueve entre el 1%y el 8%(no se si estos datos te serán de gran ayuda)
Carga de transacciones:
Total:248420(también esta variando todo el rato)
Limite:944424
Máximo:264668(también esta variando todo el rato)
Espero que sean los datos que necesitas, e incluido los subprocesos por si te sirve.
Gracias por responder a mis dudas, un saludo.
OK, vamos a ver... Mirando bien los datos que me das... te cuento.
total: 248420 ... máximo: ¿264668 ... que significa esto?
Lo tienes bastante cargadito de procesos, solo tienes 18 MB de margen, cuando abras 2-3 ventanas del navegador y empieces a navegar te quedaras sin recursos.
Intenta desinstalar alguna aplicación que no uses; ten encuenta que todo lo que instalas en windows se 'carga' al inicio nada más arrancar tanto lo uses como no, sobre todo drivers, antivirus, firewalls... son los llamados 'programas residentes'. Intenta desinstalar alguno y notaras una ligera diferencia (tampoco es la panacea).
También observa cuando te sale 'falta de recursos' que programa o proceso es el que se lleva el mayor porcentaje. Por cierto, ¿has revisado tu equipo que no tenga ningún virus o spyware? A veces la falta de recursos puede estar producido por 'un amigo' de estos.
Dime que tal. Si esto no te ayuda a aliviar el PC te sugiero que le pongas un modulo de 128MB de RAM como mínimo y lo notaras rápidamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas