Donde radica la identidad de mi ordenador.

Quisiera saber donde radica la identidad legal de mi ordenador. Cuando registro un programa (Windows, o cualquier otro) supongo que el fabricante del programa crea una relación entre el número de serie del programa y el de mi ordenador.
En concreto me gustaría saber que partes de mi ordenador no puedo cambiar para que legalmente siga siendo el mismo.

1 Respuesta

Respuesta
El ordenador tiene varias características para identificarlos, pero no es algo global, como las matriculas de los coches. En el caso de Internet, tu PC se identifica por su número de IP. En una red local, además, puedes localizarla por el nombre que se le da al equipo.
En el caso del registro de windows, Hacen una cosa muy interesante: Se crea una especie de "firma" con un "resumen" de las características hardware de Ordenador (disco, memoria, tarjetas, placa, procesador, lectores etc). SI cambias algún componente, window entiende que se trata de una mejora, pero si se cambian demasiadas cosas, lo que eniende es que el ordenador es distinto, y la licencia queda inválida.
Muchas gracias por tu respuesta. En cualquier caso, me sorprende, que hablando de informática, donde todo son datos tan concretos, el registro de un programa sea tan ambiguo como me indicas. Curioso...
Gracias de nuevo