Cual sería la configuración y conexión de los equipos y la metodología, necesarias para pasar musica de acetatos y videos vhs al computador, no para negocio sino para los archivos caseros.
{"Lat":4.91583280131316,"Lng":-73.916015625}
1 Respuesta
Respuesta de fcosapa
1
1
fcosapa, Programación en COBOL, RPG y PROGRESS sobre DB2 de Iseries,...
¡ BUFFF !, espero que tengas pasta, o sea money. Como decimos por aquí te va a costar un porrón de pasta los dispositivos necesarios que el propio ordenador. Veamos. Necesitarías una tarjeta capturadora de video y sonido instalada en tu Ordenador. Necesitas dispositivos de lectura de discos de Acetato con conexión al pc, bien vía USB o FIRE WARE. Supongo que algo habrá por ahí, pero te aseguro que al ser equipo para profesionales te resultará caro. Necesitas un lector de cintas VHS con conexión FIRE WARE, también difícil de conseguir. Y por ultimo necesitas Muuuuuucha paciencia. CONCLUSIÓN, creo que te sera más rentable que lo lleves a que te lo pasen que comprar todo este equipo, si como dices lo quieres para uso personal. Otra opción es ver la posibilidad de alquilar todo este equipazo. Un saludo, fcosapa
No tengo argumentos para rebatir su respuesta ya que es el experto, solo me referiré al ¡BUFF! Pues no hay pasta, a la mucha paciencia que la tengo, y a pedirle si es posible que no califique lo que hay que hacer sino que lo presente, ojalá en forma más didáctica para un neófito en el asunto. Por ejemplo, se requiere un PC de tales características, con las tarjetas A, B y C, puertos USB donde se pueda conectar un cable que venga del equipo reproductor de acetatos (tengo la inquietud sobre si se puede a través de la entrada de voz para el caso de los discos y de la entrada normal de cámara WEB para la señal del VHS), etc. Disculpe el atrevimiento y gracias
Perdona la forma de expresarlo. Respecto al PC no hay problema, ya que hoy en día vienen preparados para la captura de videos a través de cámaras digitales y en su defecto, es fácil y barato colocar una tarjeta Capturadora de Video FIRE WARE (en mi caso tengo una de la casa PINNACLE). Respecto a puertos USB aconsejo 2.0 o superior (si tu modelo es actual ya lo tendrá). Si aplicas un micrófono a las conexiones de audio, podrás capturar los discos (pero también el sonido ambiente). Ignoro si existen reproductores de VHS con la conexión apropiada, pero una forma que se me ha ocurrido es la siguiente: Si dispones de televisión digital con conexión USB, puedes conectarle un disco duro externo, reproducir el VHS mientras que activas el dispositivo de grabación del disco duro. Cuando tengas grabado lo que quieras en dicho disco duro, puedes conectarlo a tu PC y crearte tus DVD con nero, por ejemplo, (perderás calidad, pero es inevitable). El BUFF viene por la experiencia que tuvimos en mi empresa. Tuvieron que pasar 1000 cintas VHS con pruebas de laboratorio a soporte digital. Sirvió cualquier PC, solo se le tuvo que poner una tarjeta capturadora, pero el equipo reproductor de VHS con conexión FIRE WARE, así como el Software mejorador de cinta costo lo de 10 pc's. Espero haberte aclarado más tus dudas, simplemente quise poner un poco de humor. Un saludo, fcosapa