Adaptador wifi usb y consumo, etc

Deseo comprar un adaptador usb-wifi. Me aconsejan gold 800 Mw chipset realtek 8187L.
Mi pc portátil es del año 2001, inspiron 5000e, y no consigo averiguar ( dell no e contesta) el tipo de los puertos, ni su nº.
No se si es tipo 1.0, 1.1 o 2.0, pero la velocidad máxima es 11 Mbps (sospecho que es 1.1).
Externamente sólo dispongo de un conector usb.
He leído que como máximo un usb admite 100 mA y/o 500Mw.
Creo que sólo debería comprar un usb-wifi con cable único para un sólo usb y, además, compatible con interfaz tipo 1.1 y no sólo con 2.0, aunque parece que 1.1 funciona también en 2.0.(pero creo que con una reducción de 8 veces el rendimiento respecto a un 2.0).
Tampoco quiero comprar con cable de doble alimentación, como me aconsejan en www.comprawifi, pues necesitaría también un concentrador con alimentación externa, para tener más puertos usb.
Preguntas:
1. Un usb wifi de 200-500-800 Mw. Dice consumo: 240 mA hasta 5 VDC ¿cuántos euros puede consumir por hora? A mayor potencia, sospecho que ¿mayor consumo energético/coste euros/desgaste/calentamiento/rendimiento o no?
2. Si trabaja de forma mantenida (aprox. 4 horas/dia) a 500 Mw con un solo conector usb ¿es perjudicial para el pc o sólo patra la tarjeta wifi? Me dicen que no tiene que ver.
3. ¿En los adpatadores de las siguientes marcas ¿es posible cambiar la potencia? Si es así podría graduarla a 200 0 300 mw con una de 500, es decir, reduciría la potencia a la que realmente necesitase.
Si conoces las marcas rogaría consejos entre alfa 500 Mw/gold 800/gold 500 reducida (se calienta)/ gold 200, senao 200. Las 2 primeras de cable doble requerirían un concentrador.
Me interesa la reducida de 500Mw... Pero si implica más gasto de corriente y perjuicio al pc, prefiero probar uno de 200 Mw
Tampoco sé si legalmente se puede emitir a más de 100 mw.
Si me aconsejas alguno, aunque sea de otra marca... Es para windows xp... Actualmente capto solo una rayita y sufro desconexiones. Necesito algo más de potencia y más sensibilidad. Actualmente, utilizo zyair B220.

1 Respuesta

Respuesta
Amigo me parece que estas bien liado con ese tema a mi entender cualquier stik de esos usb wi-fi te debe funcionar te recomiendo que compres de la marca d-link que son bien buenos y funcionan de maravilla, por el costo de electricidad y daños ala pc no te preocupes porque eso en realidad consume muy poco cualquier laptop soporta eso sin problemas y el costo de electricidad no variara en nada porque eso es casi poco notable en cuanto a una y otra, lo que si hay algunas con más potencia y otras con menos eso es en cuanto a señal se refiere, mi consejo compra alguna de un fabricante reconocido y no te compres nada chino que al final lo barato sale caro