Necesito ayuda para conectar mi notebook con windows vista a internet?

Hola
Tengo el siguiente problema lo que pasa es que tengo un notebook con win vista y no lo puedo conectar a internet por wifi trate de hacer lo que tu decías en una respuesta pero no puedo desactiva r la opción, las redes las reconoce me dice conectado correctamente, pero con ipv4 local y la 6 limitada y por cable no tengo ningún problemas, ademas en la parte donde aparece el centro de redes me aparece una xruz roja entre la red y el mundo por favor si me pudieras ayudar te lo agradecería de todo corazón como no me puedo conectar si me pudiera mandar un correo te lo agradecería más
(xxxxxx)
De antemano muchas gracias
Respuesta
1
Esto de configurar una red puede llevar tiempo, debido a que hay un montón de posibles configuraciones hagan que estés sin internet. Y si a eso le sumamos que Windows Vista no ayuda mucho, la cosa se pone emocionante.
Así que lo que vamos a hacer, es ir probando distintas cosas y si no funciona seguiremos probando otras, hasta conseguir que se arregle tu conexión wifi; sólo necesito saber que resultados obtienes en las distintas pruebas, ¿ok?
Y ahora pasemos al tema:
1º.- Por el protocolo ipv6 no te preocupes porque no está activo y a día de hoy ningún proveedor particular proporciona ese tipo de protocolo. Así que de aquí tenemos que tu problema es el protocolo ipv4 que te está dando conexión local y no Internet.
2º.- Dices conectarte a tu red wifi, por lo tanto deduzco que tienes configurado tu router y que introdujistes la misma contraseña tanto en la configuración del router como en tu ordenador cuando le pediste que te conectara a esa red wifi.
3º.- Esta prueba que te voy a decir, es más bien un truco. Me explico: Cuando pinchas tu cable la transmisión y conexión entre tu PC y el router es directo; mientras que cuando se trata de wifi, el router por así decirlo tiene que crear los protocolos de intercomunicación y hay veces que se pone tonto. Así que, el truco consiste en quitarle tensión al router y después de unos segundos (que se descargue) volver a darle tensión. Prueba a ver si ya tienes conexión wifi. Si sigues sin tener vuelve a hacerlo y vuelve a probar. Si no funciona, olvídate de este sistema, ya que este no es tu problema.
4º.- En Inicio->Panel de Control->Opciones de Internet, pestaña "Conexiones" tienes que marcar (no desactivar) la opción "No marcar nunca una conexión", si está deshabilitado, debería de estar esa opción marcada o seleccionada.
5º.- Click en Inicio/red/centro de redes y recursos compartidos/administrar conexiones de red/click derecho en conexión de área local/propiedades/click en protocolo de internet version 4/click en propiedades/ asegúrate de que la casilla obtener una dirección IP automáticamente esté habilitada.
Repite los mismos pasos para el protocolo de internet version 6.
Esto debería arreglar si tienes algún tipo de conflicto de IP's.
6º.- Si tenías IP's especificadas puedes si sigues sin tener internet, volver a probar lo que te dije en el paso 3.
Empecemos por aquí y ya me cuentas, si no funciona dime si algo ha cambiado y si puedes las IP's que te da en detalles de conexión.
Hola
Gracias por todo tu ayuda, un compañero en el instituto me ayudo a solucionar mi problema, solo era el antivirus tenia el norton, te agradezco mucho tu ayuda gracias por tu tiempo eres una excelente persona
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas