Necesito crear una tienda virtual

Hola, te hago una pregunta algo diferrente. Soy programador de Visual Basic, pero no tengo ni idea del entorno web. Un cliente me ha pedido que le haga una tienda virtual para vender artículos de motos.
El problema es que ni se dreamweaver ni se php, ni se nada de nada.
He oído que algunos usan un esuqeleto de oscomerc o algo así y a partir de esto modifican.
Podrías orientarme sobre como enfocar este tema.?
Es que no se por donde cogerlo.
Tony
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para crear una tienda virtual fijo debes usar php o nada! Bueno también asp te funcionaria pero no se nada tampoco ok lo complicado de esto esta en si quieres como el carrito para luego ver lo que quieres y bla bla bla vrd mmm fíjate que tengo un código de php que te puede funcionar con mysql o access correctamente pero no lo tengo a la mano si quieres te lo consigo y te lo mando más tarde u otro día si puedo y si puedes también enviame como una descripción de como quieres que sea esta web y las funciones que necesitas saludos!
Pues me harías un favor si me envías lo que sea, para ir mirando.
Gracias
Fijo yo te lo envío pero dime como que operaciones quieres realizar una pequeña descripción para poder hacerte como que algo similar y poder ayudarte de una mejor manera.
Disculpa el retraso, pero es que me estaba peleando con el mundo.
No se que te puedo explicar, lo mejor con un ejemplo, mi cliente quiere algo parecido a esta tienda virtual www.motomaniabcn.com pero precisamente hoy esta caída, no funciona, así que no se como mostrarte lo que quiero, se trata de una tienda virtual en toda regla, el vende todo tipo de accesorios de moto, y se trata de navegar por la web y con el carrito, ale, ir comprando y al final que te salga la lista de cosas que vas a adquirir, pasarela de pago y listo.
¿A qué parece sencillo?
Un saludo
¿Bueno te puedo dar una ideita de como funcionaria solo un esquema sin código por ejemplo e de creer que a cada producto o item lo debemos indexar con algún código de producto o algo similar? Ok! La idea fundamental del carrito es poder tener una memoria y no olvides que es lo que quieres llevar ok de hecho yo desarrolle algo similar hace un par de meses pero de la siguiente manera ya que es complicado (para mi) programar algoo que se conecte a una terminal de tarjeta de crédito se realiza algo como la idea fundamental utilizar el carrito que cuando se seleccione algún producto lo almacene en una matriz o vector con los indices de cada producto que tenga una opción de finalizar compra y cuando seleccione esta le muestre un detalle como una factura o recibo de que es lo que va a adquirir el cliente solo confirma que es lo correcto pero en vez de realizar el descuento automáticamente confirme se envíe un email al administrador de la página en este caso vos donde se detalle lo que el cliente desea donde la esta empresa de motocicletas se contacte con el inmediatamente para confirmar su compra forma de pago etc!
¿Espero te ayude a desarrollar el esquema principal luego te envío el código de como quedaría si?