Rayas de colores verticales al encender la laptop

Soy nuevo en este foro así que deberán perdonar cualquier torpeza. El problema lo tengo con una laptop HP Pavilion dv2000 que al encenderla le salen rayas de colores verticales. A pesar de esto windows se inicia normalmente ya que se escucha todo el proceso incluyendo la música de inicio. La laptop tenía originalmente windowws xp y se lo cambié a windows seven esperando que con esto se solucionaría el problema. Cabe mencionar que el problema no no hace siempre sino sólo a veces, pero cuando lo hace debo reiniciarla varias veces usando el botón de power ya que las rayas de colores no permiten tener acceso. A veces debo intentarlo varias veces hasta que por fin arranca normalmente. Pienso que es difícil que sea problema de hardware ya que si así fuera no funcionaría nunca. ¿Ustedes qué piensan?

1 Respuesta

Respuesta
Es una avería de la tarjeta gráfica. Debe de contactar con el servicio técnico de HP para que le ayuden a pasar un diagnostico y para que le den instrucciones a seguir. Si no lo arregla, con el tiempo ira a peor hasta que falle definitivamente.
También pudiera ser el monitor, pero yo me inclino más por la tarjeta gráfica.
Gracias por la pronta respuesta. Toamaré en cuenta tu opinión. Intentaré testear la tarjeta gráfica a ver si marca algún error. De veras, muchas gracias.