REgla hash restrincción de Software

Buenos días:
Tengo una red pequeña, donde necesito restringir el uso del notepad.exe y cualquier editor de texto.
Lo estoy tratando de hacer por el GPO, por medio de la regla Hash, pero este proceso solo me restringue el uso del Notepad en el servidor, más no replica la regla a todos los equipos de la Unidad Organizativa.
¿Cómo se puede hacer este proceso?
El otro control es restringirlo por la política de Sistema, pero si ellos le cambiar el nombre al archivo, pueden abrir el Notepad.
Agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Se me ha ocurrido que esto que uso yo a lo mejor te sirve:
http://www.taringa.net/posts/info/934775/Bloquear-programas-utilizando-FreshUI.html
Otra opción es desinstalarlo y así evitas que lo utilicen.
Lo puedes hace con el desinstalador de windows o con el ccleaner.
Hola Experto...
En verdad este software no me ayuda si no a restringir un equipo, recuerda que deseo hacerlo desde las políticas del directorio Activo... agradezco si tienes más orientaciones.
He encontrado una respuesta a tu pregunta:
http://www.configurarequipos.com/truco179.html
Hola Experto:
Primero que todo, gracias por tu interés, lastimosamente esta opción es muy fácil de violar... con solo cambiarle el nombre al archivo de ejecución, ya podemos ejecutarlo...
Es lo mismo cuando creamos la política por el Directorio activo ------ Configuración del usuario, Plantillas administrativas y, a continuación, expanda Sistema, y allí buscamos NO EJECUTAR APLICACIONES ESPECIFICAS DE WINDOWS... con solo cambiar el nombre del archivo quedamos fritos...
Si se te ocurre otra te agradezco.
Saludos.
William M.
Ten en cuenta que la mejor opción para que un usuario no use una aplicación es o bien no dejar que la instale o que no sepa que la tiene instalada.
De todas formas si yo cambio el nombre de una aplicación esta no se tiene por que ejecutar, si es un .exe eso ocurre.
Ademas me extraña que dejéis que los usuarios administren los equipos, por que es peligroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas