No me funciona mi ordenador sobremesa...

Hola
Es un Packard bell. Se enciende, funciona el convertidor de corriente y el ventilador del procesador así como los puertos USB (he enchufado en WI FI USB en todos los puertos y se enciende) PERO no se activan el teclado, el ratón(USB) ni sale imagen a la pantalla. Es como si hiciera por arrancar pero no termina de hacerlo. El cable VGA funciona porque lo comprobé con un portátil.
¿Qué puede ser? ¿Hay solución?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
A simple vista pueden ser 3 los causantes de tu problema.
Fuente poder
Memoria ram
Placa madre.
Hay casos que también pasa esto por el mal funcionamiento de tu microprocesador pero son caso excepcionales, salgo que tu micro sea muy, antiguo.
Primero descarta tu memoria ram, sácala de su slop y límpiala con un borrador de lapicero, limpia los contactos porque se sulfatan y de paso limpia los slop donde vas a poner tu memoria, recomendable probar con otra memoria que sepas fehacientemente que esta en optimas condiciones, si aun así no funciona...
Segundo descarta tu fuente
http://www.cuadernoderuta.es/probar-fuente-de-alimentacion-atx/
Tercero descarta tu placa, si dices que no se activa ni el teclado ni el ratón hay mucha pero mucha probabilidad que sea tu placa, pues dale una buena limpiadita y jampea tu placa, esto lo puedes encontrar en tu manual de tu placa, en caso no tener, copia la serie de tu placa y busca en google pon la serie de tu placa + jumper y te va a salir muchos y quizá hasta tu manual original de la marca de tu placa.
Si aun jumper tu placa no funciona anda pensando seriamente en comprar una placa nueva. Ademas si compras placa nueva es probable que tu fuente ya no funcione correctamente y este aya sido el causando del desperfecto de tu placa.
Hola y gracias.
Limpié las memorias y sigue igual. No creo que sea la fuente porque encienden los ventiladores y abre la bandeja del Cd ( ¿no sé? ). En un foro leí que retirara la batería y volviera a colocarla porque con esto se resetearía la BIOS y podría solucionarse el problema pero: NADA. Otros decían que encenderlo con una memoria USB insertada (formateada en AFT y menor de 2 GB) y, NADA.
Creo que lo más preocupante sería la placa base y, en este supuesto caso te pregunto:
¿Existe otra/s manera/s de comprobar la placa base ( la mía es MCP73VT-PM)?
Gracias
Se pueden hacer test a la placa siempre y cuando ésta aun este funcionando de todas manera te paso el software Aida.
Ahora puedes comprobarlo físicamente, hay veces que cuando esta mal los condensadores de la placa se hinchan, son más notorios los que se encuentran al costadito del microprocesador.
Consejo.
Según veo es la placa, ahora si cambias placa cambia fuente, porque pueden funcionar tus dispositivos, pero el voltaje ya no es el correcto.
Enciende una lámpara con una batería que ya no da un voltaje correcto, la lámpara funcionará pero te aseguro que esa lámpara no durará mucho.
Respuesta
1
¿Te da algún tipo de pitidos?
No.
Pues bueno partiendo de ahí, no hay problemas de ningún tipo. Te voy a proponer una cosa si sabes hacerlo, es abrir el ordenador, y quitarle la pila que hay en la placa base, y arrancar, después lo apagas, esperas unos 15 minutos, y la vuelves a poner, a ver si es algo de la bios, que se ha modificado.
Hola
He hecho lo que me has dicho y, NADA.
Gracias
Pues viendo esto lo mejor es que lo lleves donde un técnico porque hay algo que no funciona, te has asegurado de que no se nada de la pantalla, de que no se encienda bien, ¿o la tarjeta gráfica este mal conectada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas