Mi pc da "toques" eléctricos

¿De qué forma se puede evitar que una pc de pequeños "toques eléctricos" a través del gabinete?. He notado que esto sucede aun apagada y que al tener desconectado el monitor no sucede nada

1 respuesta

Respuesta
Si al no conectar en monitor no tienes esos toques eléctricos, es el monitor el del problema, para solucionarlo fíjate de tener conectada la toma a tierra del mismo, este debe de tener un toma de 3 patas en la cual la del medio debe estar conectada a la tierra de tu instalación, si no tienes conexión a tierra debes hacer una, por las dudas consulta con algún electricista amigo de como realizarla.
Ua solución que muchas veces funciona es dar vuelta el toma de conexión, normalmente esas pequeñas fugas son po uno de los cables de alimentación del monitor, y si justamente en ese cable estas alimentando el polo vivo de la red, vas a tener esa pequeña fuga en el gabinete, pero si inviertes tendrías el polo neutro con una fuga al gabinete y eso no te afectaría para nada.
Cualquier duda estoy a tu disposición.