Prog. En Visual Basic 6

Hola chicos, ojalá me puedan ayudar, estoy trabajando en Visual basic 6 con sql y quisiera trabajar con combos, es decir tengo una tabla: médicos en sql, donde mi tabla tiene como 50 registros de médicos, y quiero meter en un combo para poder seleccionar a uno de ellos, lo del combo ya lo he hecho, pero no sé como trabajar con el registro seleccionado a la hora de insertarlo en una tabla principal, mediante prog. En Visual basic.Ejm:
Esta es mi función global:
Public Sub CargarComboSql(cbo As ComboBox, sql As String)
Dim wrs As ADODB.Recordset
Dim cmd As ADODB.Command
Set cmd = New ADODB.Command
Set wrs = New ADODB.Recordset
With cmd
.ActiveConnection=conec
.CommandText = sql
End With
Set wrs = cmd.Execute
Set cmd.ActiveConnection = Nothing
Do Until wrs.EOF
cbo.AddItem wrs.Fields(0) & Space(50) & wrs.Fields(1)
wrs.MoveNext
Loop
wrs.Close
Exit Sub
y en el Form1:
CargarComboSql combo1, "select des_medico, cod_medico from tbMedico order by des_medico ASC"
Hasta allí me selecciona, pero no sé como poner lo selecciomnado en una variable, para lugo insertarla en una tabla.
Gracias, por anticipado.
Tu amiga Maggi

1 respuesta

Respuesta
1
Para trabajar con la tabla de la manera que tienes enfocado el asunto, yo lo haría de la siguiente forma:
Primero, cuando adicionas los elementos al combo, podría el código en el ItemData del Combo para cada elemento, así:
...
' Este es tu codigo
cbo.AddItem wrs.Fields(0) & Space(50) & wrs.Fields(1)
' Inmediatamente en la linea que sigue
cbo.ItemData(cbo.NewItem) =wrs.Fields(1)
...
Aqui he asumido que el codigo del medico es un numero LONG.
Ahora cuando el usuario haga click en la lista para seleccionar capturas el evento Click, así:
Sub cbo_Click ()
mivariable =cbo.ItemData(cbo.LintIndex)
' mivariable tiene el codigo
End Sub
Ahora puedes hacer un select de tipo "select des_medico, cod_medico from tbMedico where cod_medico=" & mivariable
Dime como te va

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas