Comportamiento de visual en red

Hola leo leí tu respuestas, gracias por la ayuda, pero tengu una duda... Tú dices que cuando haga una consulta de una aplicacón en red la tabla se bloqueara, pero que pasa si al momento de realizar una consulta con un recorset y al finalizar cierro el recorset... ¿aún esta tabla estará bloqueada para los otros equipos?

1 respuesta

Respuesta
No vas a tener problemas con los datos, si haces algo mal simplemente el visual te va a dar un error, vos para acceder a los datos conectas con unos drivers de conexión a base de datos, no importa el método que utilices, estos se encargan de bloquear las tablas para prevenir perdida de datos, según el tipo de base de datos que tengas y el método de conexión puede ser que te permita varios usuarios a la vez, en todo caso si una tabla esta bloqueada por otra maquina ya que esta estaría actualizando, simplemente capturarías el error que te entregue el visual, este lo utilizas para dar un tiempo de espera, así en cuanto la otra maquina libere la base de datos, vos podrás actualizar sin problemas, haz pruebas sin miedo, empezá con pocos datos así vez como rtabaja el sistema.