Método de Quine Mc Cluskey

Hola estoy haciendo una práctica de informática, y no me acuerdo como se realiza el Método de Quien Mc Cluskey.
Me gustaría recibir respuesta.
Muchas gracias.
mariola!
Respuesta
Espero que la puntuación que me des sea la más alta, puesto que voy a poner bastante trabajo en explicarte el método.
Explicaré el método siguiendo un ejemplo. Simplificaremos una función de 4 variables.
El punto de partida del método es la lista de min-términos de una función, convertidos a su forma binaria y ordenados según el número de 1's de cada min-término.
Esto nos ayuda a encontrar los términos adyacentes, ya que estarán en grupos contiguos. Por ejemplo, el min-término 2 y el 3 son adyacentes 0010-0011. En cambio, ningún min-término del grupo de un 1 puede ser adyacente a min-términos del grupo de tres 1's. Hay que tener en cuenta que los valores decimales de los términos adyacentes siempre difieren una potencia de 2. Por ejemplo, el 9 y el 13 son adyacentes. Para comprobarlo hay que desarrollar sus polinomios equivalentes.
Espero que a partir de esta introducción, sepas seguir con el método, ya que por aquí es muy difícil explicarlo sin poder hacer dibujos.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
¿Podrías finalizar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas