Disco duro malo

Hola tengo un computador ncr system 3.300, resulta que el disco duro(scsi, conner cp 30200), se me dañó, el computador no lo reconoce, (como unidad c), la información que tengo en ese disco es supremamente importante, ¿se puede recuperar la información?
Ya probé el disco en otro equipo y no funciona, descarto problemas del computador.
A mi entender si el computador no reconoce la unidad, significa que la lógica del disco esta mala, ¿una solución seria comprar otro disco de iguales características y cambiarle la unidad lógica del disco bueno y pasarlo al disco malo?
Gracias por la atención prestada.
andres

2 respuestas

Respuesta
Bueno hay varias posibilidades
1 que el sector de boot se halla dañado, osea los archivos de sistema, en este caso, reconoce el disco pero ya no entra al sistema operativo y se queda allí
2 puede que se halla dañado el disco en sus componentes como puede ser la tarjeta, o algún cable
Primero checa si al menos se escucha el motor del disco duro, si no se escucha puede que sea algún cable
si se escucha puedes hacer un disco (3 1/2) de sistema (boot disk), inicias con el y después te pasas a la unidad c: ya (solución temporal)
Si esto no funciona prueba reconfigurar el bios o trata de probar con otra tarjeta controladora.
Como dije trata de probar con otra tarjeta controladora y otros cables
Respuesta
Desconozco el nivel de avería de tu disco y si existe posibilidad de recuperación de los datos. La solución que apuntas podría servir, pero también te puedes encontrar con que después de comprar el disco, no consigues recuperar la información. Creo que si el disco lo vas a comprar de todas formas, puedes intentarlo, pero si solo lo compras para recuperar información, es más rentable, posiblemente, que contactes con profesionales en la recuperación de datos (Ibis creo que son buenos) al menos ellos te dirán si es posible recuperar los datos.
Siento no poder ayudarte más, pero el tema de recuperar datos de discos averiados es un poco peliaguda. Suerte y un saludo.