Una consulta

Me podría decir lo que signifuca 8x, .. 56 x en las lectoras de cd-rom y si es lo mismo que en un quemador y un lector de dvd

1 respuesta

Respuesta
En lectores de cd, el significado de 8x (por ejemplo), es la velocidad de lectura de la unidad multiplicada por la cifra que indique, es decir si la lectora lee a x56, es la velocidad de lectura de un cd normal (150 kbs) multiplicado por 56, es decir a más multiplicación, más velocidad de lectura.
En las grabadoras encontraras 3 cifras separadas por símbolos de multiplicación, por ejemplo, 48x12x48, la primera cifra corresponde a la velocidad máxima a la que graba un cd normal, la segunda a la velocidad que graba un cd regrabable, y la tercera a la velocidad de lectura.
La unidad de un lector de dvd es diferente a la de un cd, 1x en un lector de DVD ROM equivale a un debit de 13,5 Mb/s.