Tengo un cablemodem 3cr29220

Como puedo conectar estacablemodem para que dos computadoras puedan tener acceso sin necesidad de un proxy, existe algún hardware que pueda hacer esto, sin revelar que tengo dos conexiones
Respuesta
1
Necesitas un hub (concentrador), tarjetas de red en cada ordenador que quieras conectar y los cables correspondientes. En función del tamaño del hub podrás conectar hasta un máximo de 15 ordenadores, ya que es el límite que te permite el cablemodem en cuestión. Si no te quieres gastar mucho, hay hub's sencillitos de 4 ó 5 puertos, con lo que podrías conectar 3 ó 4 ordenadores (hay que restar 1 ya que el cablemodem va en uno de los puertos).
En cuanto al número de conexiones, no te preocupes por ello, ya que siempre manejas solamente 1. El cablemodem se encarga de gestionar lo que recibe y enviarlo al ordenador que lo solicitó (protocolo SUA) y además te sirve como firewall.
Si tienes alguna duda adicional, ya sabes dónde estoy.
Como los conectaría para que funcionacen
Conectarías mediante cable UTP o STP (Par trenzado, blindado o no) con conectores RJ-45 estándar y sin cruzar (en cualquier tienda de informática que instalen redes lo puedes comprar).
Suponiendo 2 PC's:
Necesitas 3 cables del tipo indicado, uno por PC y otro para el cablemodem. Necesitas también 2 tarjetas de red ethernet normales (te las aconsejo 10/100), una para cada PC, en caso de que no las tengas, claro, ya que algunos PC's de marca las traen de serie.
Todo lo comentado anteriormente lo conectarías a un Hub (preferiblemente 10/100) de como mínimo 3 bocas, aunque el más pequeño que yo he visto tenía 4.
Configuras las direcciones IP de los PC's para que se vean entre sí y utilicen el cablemodem como enlace de salida. Con esto ya tienes montada una pequeña LAN.
A continuación configuras el cablemodem (tendrás que mirar el manual, ya que desconozco la manera de configurar el equipo) y listo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas