Ayuda para Actualizar Una computadora..!

Hola .. Quisiera que me ayudara diciéndome que partes puedo cambiar para que esta se actualice .
¿Es lo mismo escalar y actualizar?
Estas partes son de una laptop:
Nombre del equipo : user -pc
Sistema operativo : windows ultimate 64 bits (6.1 compilación 7600)
idioma : español
fabricante del sistema : Gateway
Modelo del sistema : M-7823
Bios : rev 1.0
Procesador intel (R) Core (TM ) 2 dúo CPU T5800 @ 2.000 Ghz (2 CPUs ),~ 2.0 Ghz
Memoria : 3072MB RAM  
Version  de DirectX:  DirectX 11 
Tipo de chip : Mobile Intel (R ) 4 series Express Chipset Family
Modo de presentación : 1280 x 800 (32 bits ) (60 Hz)
Monitor : Monitor PnP Genérico
Por favor me podrían decir que le puedo cambiar y en que beneficiaria cada cosa ..!
Por favor es urgente!

1 respuesta

Respuesta
1
Conforme a los datos que aportas, este es tu portátil, ¿verdad?
http://www.pcenlinea.com/mp/63095.html
En mi opinión, son la memoria y la tarjeta gráfica lo más actualizable, el procesador es bueno, y aunque los hay mucho mejores dentro del mundo portátil, el que lleva tu ordenador cumple y es lo suficientemente potente como para no preocuparse por el o necesitar uno mejor.
La lectura del disco duro es la misma que la que hago del procesador: podrías tener uno de 500 gigas o 600, (el tuyo es de 320 Gb, como ya sabemos), siendo 320 una aceptable cantidad, considero que no merece la pena cambiarlo, además siempre puedes añadir otro disco duro externo de 200 o 300 Gb cuando quieras y sin ninguna dificultad de instalación, con lo que tendrás más de 600 gigas en total.
La memoria ram de tres Gigas en realidad es aceptable, aunque con cuatro o seis gigas lógicamente el ordenador estará colmado, a su tope de capacidad y eso repercute en una mayor velocidad a la hora de manejar Windows 7 y una serie de programas funcionando a la vez. Lo cierto es que todo eso también lo puedes hacer con tres gigas, no hace falta seis o cuatro para manejar todo eso a buena velocidad.
La tarjeta gráfica, al ser integrada, (Intel 4500), sí es muy mejorable y si instalas una tarjeta verás como sube el rendimiento de los juegos, podrás jugar a títulos más actuales y con mayor resolución, calidad gráfica y velocidad, (frames o cuadros por segundo).
En realidad de los cuatro apartados, (gráficos, memoria, procesador y disco duro), la tarjeta gráfica es la que más flojea, podrías actualizarla con un modelo de Ati, o Nvidia, pero ten en cuenta que esto conlleva varias dificultades:
- No en todos los portátiles es posible actualizar la tarjeta gráfica, (De hecho más del 50% no lo permiten, o eso tengo entendido), (en tu portátil no encuentro información sobre si admite una gráfica independiente)
- A diferencia de las tarjetas de los PC de sobremesa/torre, conseguir los modelos de tarjetas gráficas para portátiles es difícil y sobre todo caro.
- Si no sabes instalarla, y es normal que no sepas, (es mucho más complejo y delicado que hacerlo en un PC normal) tendrás que recurrir a un SAT o servicio técnico, lo que supondrá invertir aún más dinero. Existen tutoriales para cambiar las tarjetas de forma 'casera', pero cada portátil es un mundo, y lo que vale para uno puede no servir para otro.
Por último la pregunta topicaza del millón, ¿qué vas a hacer con el ordenador, a que funciones va dirigido?, si su uso va a ser internet, ocio básico (música, y películas), retoque fotográfico, ofimática y poco más, no debes cambiar nada, pues ya tienes bastante potencia.
Si en cambio vas a usar programas de diseño y te interesan los juegos, sí está argumentado el que pretendas instalar una tarjeta gráfica dedicada, o ampliar la memoria en dos giga, el problema es que eso es incómodo y caro, por tanto plantéate hacerlo sólo si realmente lo vas a necesitar en tu quehacer diario con el ordenador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas