Sobre calderas y generadores

1.- Tengo una caldera que opera a base de diesel, un proceso caro, que debo hacer para que funcione con bunker
2.- No se los hp de esta caldera, solo dice 6000 lb/hr vapor, como puedo saber los hp con esa información
3.- que son bhp
4.- Cuanto diesel consume un generador eléctrico por kwh de energía generada
plantas de 500 kw y 1 mva

1 Respuesta

Respuesta
-1
1 cambiar quemadores y poner un sistema de calentamiento por agua caliente o vapor para el bunker. Cambiar el sistema de bombeo a quemadores. Según de que tipo de bunker se trate puede ser necesario realizar cambios en el sistema da tanqaje y recepción y según el clima tal vez calorifugar tuberías y tanques.
2 No se para que necesitas los hp pero con el caudal lb/hr y las condiciones del vapor (entalpía)puedes calcular la potencia térmica de la caldera en kcal/h o BTU/h y de estas unidades pasarlas a hp
3-British horse power creo que serán los mismos que los hp que estas utilizando pero ten en cuenta que los hp son diferentes de los cv (caballos vapor)usado en el sistema español
4-Depende el consumo en que tipo de planta sea: vapor, turbian gas, motor pero yo creo dicho de memoria que andarán por 350-400 grs/kwh
No he hablado de la caldera para el cambio a bunker pero haría que saber algo sobre ella pues la llama va a ser menos radiante y de mayor temperatura y hay que ver si la caldera podrá aguantar la diferente distribución de las temperaturas sin daños. Igualmente se va a ensuciar más lo que puede repercutir en el rendimiento. Lo mejor es hablar con el fabricante de la caldera o de calderas similares

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas