Reconocer el angulo de presión de un engranaje
¿Existe alguna forma de identificar o reconocer con que angulo de presión se ha maquinado un engranaje?. Lo que pasa es que los catálogos que ofrecen las frezas para el maquinado de engranes, indican la manera de escoger la herramienta de frezado pero el angulo de presión uno lo debe saber, genaralmente se habla de 14 1/2, 20 y 25 grados, pero no he encontrado la forma de identificarlos, para así solocitar la herramienta correcta para dicho maquinado. El engranage que se desea confeccionar es un engranaje recto, de la caja de transmisión de un torno, y otro engranage es el de la caja de transmisión de un equipo rodante.
1 Respuesta
Respuesta de cesarbernal
1
Que tal, excelente tarde. Estoy realizando un proyecto para la universidad y requiero el ángulo de presión de un engranaje. Traté de realizar las ecuaciones pero no me da el resultado coincidente a lo necesario. Espero puedas ayudarme, si puedes enviar el procedimiento a mi correo me sería de gran ayuda.Los datos que tengo son K=1.70 mm, N=24, [email protected] por tu atención - Diego Reséndiz