Problema arranque opel kadett 1.6 y tres cilindros

Tengo un opel kadett 1.6 y cuando voy a arrancarlo (no siempre pero sí la mayoría de las veces) parece que el motor de arranque no puede mover el motor, va como a golpes, incluso algunas veces no mueve el motor. La solución que hago es que meto primera y sin pisar el embrague le doy a arrancar, cuando se meve un poco el coche para adelante, entonces piso el embrague y ya arranca relativamente bien. Luego cuando arranca se queda en tres cilindros que alguna vez se corrige y otras va así todo el tiempo y hecha mucho humo blanco por el tubo de escape. También se calienta y cada 100 km. Tengo que llenar el bidón de agua del radiador porque está vacío, pero eso he observado que lo vierte el radiador y le he echado un producto tapa fugas, pero creo que sigue igual. La calefacción no va (o sea que no calienta, bueno algunas veces sí y otras no ¿?)En cuanto a lo del arranque tiene la batería y el motor de arranque nuevo. Se lo puse pensando que podía ser eso, pero sigue igual. También da tirones cuando vas a bajo régimen y pisas el acelerador (la verdad es que está el pobre...), lo compré hace un año de segunda mano pensando que era un ganga, ¿por 600? Y la verdad es que no estoy muy convencido de que haya sido así. También el ralentí se queda muy subido de vueltas en frío y tengo que pegarle un acelerón para que baje. En fin ayuda por favor o lo tiro. ¿Sería muy costoso ponerlo a punto? O meor me olvido de él y busco "otra ganga". Gracias.
Respuesta
Chico tu coche es... no comment.. tiene mucho problemas .. y te va quitaqr mucho dinero si no lo quieres tirar comprate un motor de dezgoase que te sale más barato ( cerca de 300 euros con el motor puesto ) hasta que lo areglas
Ya, ya, está claro que el coche no está para correr en la F1, pero entonces, ¿qué puede ser lo qué le pasa? Me refiero a lo de los tres cilindros y lo del arranque. Gracias.
Chico son mucho seÑales pero vamos intentar .. si es un gasolina intenta mirate l as bujías y si no la chiulata, si es gasoil entonces tienes que te mires la culata porque es posibil que tenga una raja y entoches ciupa aqua y no te deja arrancar bien y también se nota en calefacción son veces cuandao te manda calor y otra no y si no también te puedes hacer un test de compresión para los pistones ... y si no lo arreglas mirate el sigonial que manda los taqutes porque con el tiempo este tipo le come los sigoniales y te da diferencia en el tiempo de distribution ...
Está claro que con mi pregunta tan extensa, es muy difícil dar una solución concreta, pero no obstante, agradezco tu ayuda. Muchas Gracias.